viernes, 2 de diciembre de 2011

Mirtha Legrand, “América nunca me dio una explicación muy clara”


Contamos que firmó su contrato con Telefe y que está feliz por volver a trabajar como actriz. Pero a Mirtha Legrand siempre le quedó un sabor amargo por no poder despedirse como ella le hubiera gustado, después de 44 años de almuerzos televisivos y si bien comprende la situación de América al buscar un rating mejor y lo dice, todavía siente que le deben una explicación por no hacer este verano desde Mar del Plata como lo hubiera esperado.
Mirtha viajó a Santiago del Estero, invitada para la recepción de una revista y aceptó un reportaje para El liberal, donde dejó en claro su sentimiento sobre lo que viene y lo que pasó en su carrera.
¿Cómo se prepara para este regreso a la actuación después de más de cuarenta años?
La verdad que no me preparo todavía, pero estoy entusiasmada. Me preparo mentalmente, pero todavía no he empezado a ensayar. Los libretos me lo mandarán la semana que viene. Estoy bien, positiva, con un estado de entusiasmo y con ganas de volver a la ficción. Hace años que no hago de actriz. La Dueña, nombre del programa que comenzaremos a grabar en febrero de 2012, es una vuelta a la actuación, a mis orígenes.
¿La Dueña es sólo la propietaria de una empresa de cosméticos o encierra otras connotaciones?
Es, únicamente, una propietaria de una empresa de cosméticos. Además, esa empresa tiene algo que moverá a la competencia a una historia de suspenso y de intrigas, porque cuenta con la fórmula de un producto para no envejecer. Tendrá trece capítulos y la emitirán a partir de abril de 2012.

¿Cómo le llegó la propuesta de volver a la actuación?
Me llegó a través de un conocido empresario que, a su vez, es el propietario de Endemol, la productora que realizará La Dueña. Está todo bien encaminado, con mucho entusiasmo. Mi nieto (Ignacio “Nacho” Viale) trabajó mucho y fue el intermediario en todo esto, tanto con Endemol como con Telefé, canal para el cual trabajaré por primera vez. Estoy bien y sin almuerzos.
A propósito de Almorzando con Mirtha Legrand, ¿no se hará desde Mar del Plata y luego desde Buenos Aires?
No, lamentablemente no. La gente lo pide muchísimo. Me hubiera gustado hacer Mar del Plata y hacer gran despedida, una despedida triunfal de este programa tan emblemático de la televisión argentina, ¡del mundo diría yo! No existe en el mundo una conductora que permanezca en el aire a través de tantos años (44). Bueno, no sé, el canal (América) no estaba bien dispuesto para esto.
¿Tiene que ver su espíritu crítico con este apartamiento de Almorzando con Mirtha Legrand?
No sé, no creo, son internas del canal. Las razones nunca me las dieron. Iba a ir a las 12.30 para terminar a las 14. Está otro programa, está Intrusos en ese horario, y tiene muy buen rating. Cuando hay mucho rating son inamovibles los programas, lo cual me parece acertado. Pero, nunca hubo una explicación muy clara.
Foto:Gentileza El liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario