lunes, 4 de octubre de 2010

Entrevista a Alejandra Gavilanes: Todo sobre "La Isla de los Wittys"

Después de aquella vieja nota de La isla de los Wittys en 2006, unos cuantos nostálgicos que miraban el programa llegaron a SQM buscando "lo que sea" sobre el ciclo. Poco había en aquel entonces, recién hoy en día se encuentra un poco más y basta con mirar los comentarios de la nota o buscar en internet para darse cuenta que los que lo mirábamos éramos muchos.
Así nuevamente realizamos una entrevista en busca de conocer un poco más, en este caso, sobre este programa. No, no fue a uno de los Wittys, sino a la conductora del programa, Alejandra Gavilanes.

Te hiciste conocida con La isla de los Wittys. ¿Ya habías trabajado en otros programas?
Había estado trabajando en Cablín, allí comencé a sentir lo que era ser algo conocida pero con los Wittys la sensación se expandió. Antes que eso hice teatro para niños junto al grupo "La Galera Encantada", dirigida por Héctor Presa.

¿Como llegás a conducir La isla de los Wittys?
Me vieron en Cablín y me llamaron por teléfono, primero me dijeron que no, porque era un poco grande, tenia en aquel momento 28 años, luego hablando personalmente con ellos cambiaron el no por el si, así fue que comenzó todo en el año 1990 y duró dos años.

Iba por Canal 13, primero a las 18 hs (clásico horario después del colegio), pero después pasó a las 11 de la mañana, con lo que los niños que madrugaban para ir a la escuela se lo perdían. ¿Por qué el cambio de horario?, ¿no crees que esto hizo que perdieran audiencia?
Cuando un proyecto se hace grande es difícil sostener todo tipo de complicaciones que aparecen, supongo que el cambio de horario fue una de las tantos problemas a enfrentar.

¿Había invitados al programa?
Hubo épocas con famosos invitados y también tribunas llenas de colegios y público en vivo mientras hacíamos el programa.

Los Wittys no tenían brazos pero para la segunda temporada se los agregaron, ¿sabés por qué motivo?
Creo que por pedido de la gente.

Se editaron cuatro discos del programa, salieron algunos videos y se hicieron obras de teatro. ¿Qué rescatás sobre esas experiencias?
Anécdota del teatro: Hacíamos tres funciones diarias en vacaciones de invi
erno, cada función con mucho movimiento y baile, entre todos nos ayudábamos para darles aire por una apertura que tenían entre los ojos de los muñecos a los compañeros que trabajaban dentro y que por ratos largos no tenían tiempo de salir, luego en el saludo de la tercer función cuando cerraban el telón nos tirábamos en el piso del agotamiento y nos reíamos pensando que el telón se podría volver a abrir.

No se si viste la cantidad de comentarios que hay en internet sobre el programa e incluso hay algunos grupos de facebook. ¿Por qué crees que tantos rescatan al programa?
Los recuerdos para muchas personas son importantes y sobre todo si refieren a la época de la infancia.

En su momento se hicieron un par de intentos para volver a realizar otros programas de los 80/90, ¿crees que podría hacerse una nueva versión de La Isla de los Wittys?
¿Una nueva versión?, no lo sé, otras cosas tienen lugar ahora, lo lindo es ver como todo cambia, aquello sucedió hace ya 20 años. Pero gracias por todo, por el grupo formado en facebook, besos para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario