jueves, 4 de agosto de 2011

Soñando por bailar II se diferencia de su antecesor


Cuando el viernes de la semana pasada Mariano Iúdica anunció que se iba a hacer la segunda parte del reality, invitó a los interesados a anotarse. Y así, teniendo en cuenta los requisitos del actual casting, surgen las primeras diferencias.

En primera instancia, la presente convocatoria solicita aspirantes de 18 a 30 años, a diferencia de la anterior cuyo límite era 35, y aquí la primera determinación de bajar la edad de los concursantes, aún cuando ya en la edición pasada el porcentaje mayoritario no superaba los 25 años.

En la temporada anterior el mensaje que se proclamaba era “si no sabés bailar, no importa, aprendés acá y podés llegar a la pista de Tinelli”.

No obstante, en la que se lanzó recientemente se peticiona experiencia en danzas comprobable, un dato que anuncia que lo que se busca es bailarines profesionales.

Por otra parte, en esta ocasión se decidió generar un primer filtro a través de la web, distinto a la versión que comenzó en 2010 y que tuvo una primera instancia de selección en un predio del Tigre, con todos los aspirantes bailando una coreografía a pedido y siendo evaluados por distintos coachs que deambulaban por el lugar.

Por otra parte, pasaron sólo dos meses entre la realización del mega casting y el inicio del programa, algo que, según parece, no se podrá efectuar durante esta edición ya que el premio es estar en Bailando 2012, y a no ser que el certamen se alargue, lo más probable es que comience más cerca de fin de año.

De esta manera, se va demostrando que la experiencia no es en vano y que si se pide gente más chica, que sepa bailar y se propone un filtro no cara a cara sino virtual, por algo será…


No hay comentarios:

Publicar un comentario