viernes, 26 de agosto de 2011

¡Feliz día del actor!

Establecido para homenajear a un actor conocido como Ginés de Roma e instaurado en la Argentina en 1992, el día del actor que hoy se conmemora permite agasajar los trabajos de varios actores que hoy brillan en tele.
Particularmente es éste un año con muchas actuaciones para destacar. Las ficciones hoy brillan por las historias, pero también por las grandes personificaciones que han logrado sus intérpretes.
Sobre todo El elegido y El puntero pican en punta a la hora de los destaques, teniendo en cuenta que ambas ficciones tienen más de tres actores que se lucen arduamente a la hora de sus performances.
En el primer caso brilla como nunca Leticia Brédice con su Verónica San Martin, una composición elogiada por el público y la crítica que la catapulta a la actriz a hacerse acreedora, seguramente, del próximo Martín Fierro.
Pero no es la única, porque también hay aplausos, medalla y beso para Lito Cruz (Oscar Nevares Sosa), Jorge Suárez (Roberto), Maite Lanata (Alma), Mónica Antonópulos (Greta), Luciano Cáceres (David), Pablo Echarri (Andrés) y Gigí (Paula Kohan), entre otros.
En el segundo, se luce mucho Julio Chávez, componiendo a un puntero “calentón”, efusivo y sumergido en todas las contradicciones existenciales habidas y por haber.
No obstante, en lo que va del unitario, el que se lleva todos los elogios es Rodrigo De la Serna en la piel de Lombardo y con una exquisita, creíble y adorada composición.
También se suma a este podio María Rosa Fugazot y esa madre particular tan bien lograda, y Pablo Brichta con su puntero Leme, y muchos más.
El hombre de tu vida no se queda atrás y no sólo por el buen desempeño de los titulares (Francella, Morán, Brandoni), sino también por algunas adorables participaciones de los invitados, tales los casos específicos de Jorgelina Aruzzi y Norma Pons.
A su vez, se pueden destacar los trabajos de Nicolás Cabré y Pepe Monje en Los únicos, de Rodolfo Ranni, Noemí Frenkel y Federico Salles en Herederos de una venganza y de Mario Pasik en Cuando me sonreís.
La televisión vive un tiempo de fiesta a bordo de las actuaciones que hoy se pueden apreciar, y en el día del actor se celebra este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario