lunes, 29 de agosto de 2011

Las estrellas del pop internacional brillaron en los premios MTV

Beyonce y una noticia inesperada
La Beyonce Knowles anunció su embarazo en la alfombra roja de la 28 edición de los Video Music Awards y eclipsó así el triunfo de su , Katy Perry, en una gala que contó con un homenaje a la difunta Amy Winehouse.

Knowles dio a conocer la antes del evento, realizado en el Teatro Nokia de Los Ángeles, y, tras la explosión que se produjo en las redes , salió a escena con un esmoquin para interpretar la canción “Love on top”.

Al concluir su actuación se desabrochó el saco que usaba y se acarició la panza, mirando a su marido Jay Z, que recibía las felicitaciones de artistas como Lady Gaga y Kayne West.

Esta fue la de la noche, más allá del premio al mejor video del año que fue para Perry por “Firework”.

El momento más emocionante fue el homenaje a Winehouse, presentado por el compatriota de Amy y marido de Perry, el británico Russel . “Era una genia”, afirmó y explicó que al conocerla por primera vez le pareció “una chica ordinaria con un pelo extraordinario” pero, tras escuchar su música, supo al momento que era un talento único.

Su discurso fue continuado por el mítico Tony Bennett, quien mostró unos segundos del dueto que realizó con Winehouse poco antes de que la cantante británica falleciera en julio, y por Bruno Mars, que hizo vibrar al público con una versión de "Valerie", de los éxitos de Winehouse.

Perry, además del premio al video del año, se hizo con otros dos galardones: el de mejores efectos especiales y el de mejor colaboración, ambos por "E.T.", junto a Kanye West.

Por su parte la británica Adele se alzó también con tres premios: mejor edición, mejor dirección artística y mejor fotografía por el video de su célebre canción, "Rolling in the Deep".

Lady Gaga cosechó dos estatuillas: mejor video con mensaje y mejor video femenino, ambos por "Born This Way". "Gays, heterosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales nacieron así", dijo la artista.

Beyonce Knowles ganó el de mejor coreografía por "Run the World (Girls)", y Justin Bieber consiguió el trofeo al mejor vídeo masculino por "U Smile".

Foo Fighters se llevó el mejor video de rock por "Walk", en tanto que Nicki Minaj consiguió el galardón en el rubro hip-hop con "Super Bass", y Tyler The Creator fue nombrado mejor artista novel.

Artistas como Gaga, Jay-Z y Kanye West, Pitbull y Ne-Yo, Adele, Lil Wayne, Young the Giant o Chris Brown actuaron a lo largo de las dos horas y media que duró el evento.

La apertura estuvo a cargo de Lady Gaga travestida en la piel de un alterego llamado Jo Calderone, cuyo monólogo irónico giró en torno a la popularidad de la artista. A continuación y mientras tocaba al piano "You and I" acompañada por Brian May, guitarrista de Queen, abrió una lata de y lanzó el contenido al público, para resbalar poco después en plena actuación.

Esta no fue la última aparición de la versión masculina de Gaga ya que después reapareció para presentar el premio Michael Jackson Video Vanguard Award a la carrera de Britney Spears, que antes había ganado el primer premio de la velada al mejor video pop por “Till the world ends”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario