miércoles, 31 de agosto de 2011

TELEFE cambia de estrategia para liderar el rating




La lucha por liderar el rating mensual de los canales de aire, se refleja día a día en los contenidos de los programas que emiten las emisoras mas importantes de Argentina.

En la actualidad, el gerente de programacion de TELEFE, Tomas Yankelevich se ve afectado por los resultados obtenidos desde que asumió la gerencia. El hijo de Cris Morena y Gustavo Yankelevich heredo un canal con un nivel de audiencia por debajo de su mayor contrincante Canal 13.

Los dueños de la emisora del barrio de Constitucion establecieron con Tomas, en el mes de Abril, que como principal medida debía llevar al canal en el primer puesto en audiencia en toda la Argentina.

La ex gerenta de programacion de TELEFE, Marisa Badia, le delego al nuevo dirigente, un buen promedio de rating generado por Gran Hermano 2011 y los programas que, hablaban del mismo, durante los primeros 4 meses del corriente año. Pero con la llegada de Marcelo Tinelli a canal 13 y toda la maquinaria de programas de su productora (que son una especie de secuelas de "Showmatch"), mas las tiras de Polka, lograron desbancar al canal de las pelotas del primer lugar.

Tomas Yankelevich movio la grilla de TELEFE como quiso, pero su nueva estrategia, con las novedades del canal de los últimos meses no pudieron lograr el objetivo.
Cabe destacar, que con solo 4 meses de trabajo, resulta difícil de alcanzar los números pensados para obtener el liderazgo que logro su papa Gustavo Yankelevich durante la década del '90.

Las nuevas estrategias de TELEFE para la actualidad es seguir apostando a Susana, al nuevo éxito de Franchela que se extenderá hasta fin de año, mantener los números de "Minuto para ganar" y buscar la manera de que no sigan decayendo las ficciones de su productora como "Cuando me sonreís" y "Supertorpe". Otra de las novedades es el levantamiento de Zapping Diario hasta la llegada en noviembre de "Gran Hermano 2012" y los estrenos de dos culebrones internacionales para atraer el publico femenino.

Una misión difícil pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario