domingo, 24 de abril de 2011

“Sin Francella, no hacía el unitario”



A poco de volver a la tele con El hombre de tu vida, Juan Campanella habló con Television.com.ar sobre este proyecto, su visión de la tele actual y la posibilidad de trabajar en distintos canales sin ser encasillado ni criticado.

¿En qué instancia están con El hombre de tu vida?

Estamos grabando el cuarto capítulo con una técnica cinematográfica que nos permite trabajar en varios al mismo tiempo. Serán trece.

¿En qué género se puede alistar esta propuesta?

Es una comedia que tiene mucho humor, con algún toque de drama, con algunos momentos serios, pero principalmente es una comedia realista, que no pasa ni por el absurdo, ni por la farsa. Tiene el estilo de humor de mis películas. Y además serán pequeñas comedias románticas todas las semanas.

¿Preferís variar o imprimirle un "sello Campanella" a todos tus programas?

Lo que creo que está presente es el humor. Por ejemplo, Vientos de agua no era una comedia, pero tenía humor. A mí me gusta más la comedia dramática, a veces es más comedia, y a veces más drama, pero hay un registro de humor basado en el diálogo y no tanto en las situaciones que creo que tienen todos mis proyectos. En el caso deCulpables, creo que de los unitarios de Pol-ka fue el único que era fundamentalmente un programa de humor. Para mí la mejor comedia es la que explora en lo real, en el ser humano, en las miserias.

¿Por qué elegís volver a esta tele?

Cuando te referís a “esta tele”: ¿qué me querés decir?

Que es un medio muy criticado y más por gente que hace cine…

Y con razón. Pero en mi caso, yo vivo más de la tele que del cine. Yo trabajo dirigiendo capítulos en la televisión de Estados Unidos, y considero que es un medio fabuloso y me encanta, en tanto y en cuanto pueda tener la posibilidad de hacer programas como los americanos, que son como películas que se dan por tele, con guiones muy preparados . Para estos trece capítulos, estamos escribiendo desde noviembre del año pasado, y creo que esa es la diferencia principal entre lo que hago yo y lo que se hace en otros programas. Siento que con este programa nos va a ir bien, es muy gracioso.

¿Por qué Telefe?

Presenté el proyecto cuando estaba Villarruel y en ese momento no había lugar para los unitarios, y cuando él se fue, me reuní con Marisa Badia y le dimos para adelante. Antes también se lo presenté a Guillermo porque, si bien la idea no surgió en base a él, cuando empecé a profundizar un poco, me di cuenta que si no lo hago con Guillermo, no lo hago. Y también tener a Mercedes Morán y Luís Brandoni son los pequeños lujos que me puedo dar porque amo a los actores y especialmente a los que me hacen reír a carcajadas.

¿Por qué creés que sos de los pocos que puede trabajar en todos los canales sin ser rotulado, ni juzgado?

Porque en el momento en que alguien trate de enrolarme en alguna vertiente política, como han tratado, será el momento en que para esa vertiente política, no trabajaré más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario