sábado, 23 de abril de 2011

Mercedes Funes quiere matar a alguien


Desde el final de la última temporada de “Casi Angeles” no se veía a Mercedes Funes más que en estrenos y ahora vuelve por partida doble. Al teatro, donde estará debutando este miércoles 27 con una obra deEduardo Rovner y a la tele, en la novela de Facundo Arana y Julieta Díaz, más adelante.-
La obra que estrenará en Ciudad Cultural Konex se llama “Te voy a matar mamá” y es un desafío unipersonal para Mecha que estará en ese Complejo Teatral sábados y domingos-.
En la trama, una hija está esperando a su madre para matarla. Habla, imaginariamente, con ella. Contradictoriamente, la acusa de todo lo que hizo y lo que no hizo, le reclama falta de cariño y sobreprotección, el darle demasiada libertad y no dejarla crecer, las razones de cada una de sus decisiones, no sólo con respecto a ella, sino también con relación a su padre, la culpa por sus frustraciones. En síntesis, desarrolla todo tipo de discursos y motivos que justifican su decisión de matarla, mientras ensaya diferentes formas de hacerlo, desde las más comunes hasta las más sofisticadas. Todas estas acciones culminan en un hecho inesperado.
A partir de esta situación la pieza intenta hurgar, con humor y emotivamente, en los sentimientos menos racionales y llenos de contradicciones de esa relación tan compleja: madre – hija: El amor, el odio, la culpa, la competencia, los celos, la envidia, la necesidad de afecto junto a la falta de libertad que genera ese mismo afecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario