martes, 27 de septiembre de 2011

“Maltratadas”, una ficción necesaria

Esther Feldman y Alejandro Maciinvestigaron largamente sobre temas de violencia sobre la mujer y eligieron el acoso laboral para iniciar el ciclo de“Maltratadas”, producido por TyC Contenidos a partir de los concursos del INCAA, que debutó anoche por América, con muy buenos 5.1 de rating.
Sabrina Garciarena (una muy creíble Victoria) fue la protagonista femenina del unitario, en la piel de una chica contratada como pasante en una multinacional, que busca destacarse para demostrarle, sobre todo, a su desvalorizador y machista padre (Arturo Goetz), que puede ser tan exitosa como sus hijos varones.
En eso estará, cuando se le pondrá en el camino su jefe (perfecto en su psicopáta Rafael Ferro) para acosarla, engañarla y hacerla depender de sus manejos a través de una consigna sencilla, “vos me hacés feliz a mí, yo te hago feliz a vos”.
Con la mano experta de Alberto Lecchi, en la dirección, esta primera historia de “Maltratadas”, que tiene como bajada “su única culpa fue haber nacido mujer” buscó un relato con contenido didáctico, que se manifestó en el final con la recomendación concreta a los espectadores en caso se sufrir violencia laboral. Una línea que se mantendrá en esta ficción capítulo tras capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario