miércoles, 10 de agosto de 2011

Juan Alberto Badía, “yo no tenía dimensión de lo que me querían hasta que enfermé”


“A mí me han defendido la vida a capa y espada, con gente que yo no conozco”, dijo hoy junto a Susana Gimenez, Juan Alberto Badía en su primera nota en un piso de televisión charlando sobre su diagnóstico de cáncer y cómo logró luchar contra la enfermedad.
Badía contó que hizo todo lo que su oncólogo le dijo, siguiendo los tratamientos de quimioterapia y que no dejó de mantenerse en la fe, que fue a ver al padre Ignacio de Rosario, quien le dijo que “me saque la culpa”. “Yo no he sido católico practicante – confesó- pero mi socio me trajo la Virgen de Itatí con un rosario, lloramos juntos y la puse en un lugar donde siempre paso y ahí se fue haciendo como un santuario, con cartas que me mandó la gente de todo el país. Siento la energía que hay ahí, paso y me paro y agradezco a mi manera”.
El locutor, conductor y periodista dijo que hay que tratar de no quedarse en la cama, “el cielorraso no devuelve nada, el estado de ánimo para la parte inmunológica de una persona es fundamental”, dijo Badía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario