viernes, 12 de agosto de 2011

Hace 30 años nacía la primera PC

La tecnológica celebra este viernes el trigésimo aniversario del de la computadora personal que, después de años, revolucionó la informática para el consumo.

El 12 de agosto de 1981 IBM dio a conocer en el Waldorf Astoria de Nueva York. Se trató de la emblemática 5150 PC que, si bien no se destacaba por sus prestaciones de hardware, cambió el paradigma porque fue diseñada en un gracias a que la compañía usó componentes de diferentes .La versión básica de aquella primera PC, que salió al con un precio de US$ 1.565, disponía de una memoria RAM de 16 Kilobytes -el iPhone 4 tiene una capacidad 32 mil veces superior- sin disquetera ni disco rígido, un precio en el que ni siquiera se incluía el monitor (tenía un conector para enchufarlo al televisor), que se vendía aparte.

El primer modelo

En 1982, un año después de que se produjera el lanzamiento de la PC, Compaq (entonces Texas Instruments) presentó la primera notebook, que también utilizó procesadores de Intel y software de Microsoft, y de los que logró vender en los 12 meses siguientes 53 mil unidades, cada una pesaba nada menos que 13 kilos.

El de de IBM estimaba unas ventas de 240 mil ejemplares de sus PC entre 1981 y 1986, pero el éxito de su 5150 fue tal que alcanzó esa cifra en el primer año y originó un boom comercial que aceleró la llegada de la informática en los hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario