martes, 9 de agosto de 2011

“Estudié diferentes formas de Verónica”


Feliz de trabajar con el equipo de El Elegido, Leticia Bredice interpreta a uno de los personajes más queridos y odiados de la televisión: Verónica San Martín. La actriz conversó con Televisión.com.ar y contó como compuso a la mujer de Andrés Bilbao.

¿Qué aspectos del personaje son aportes tuyos y cuáles son parte del guión y de la dirección?

Eso es parte del secreto profesional. Estudié desde los 13 años hasta los 17 para estar madura y poder encarar un rol. A pesar de ser muy difícil y muy maravilloso, uno puede estar abierto a gozar la interpretación o no. Yo lo puedo gozar, lo puedo vivir, me dejo disfrutar y me dejo crecer.

¿Cuál fue el desafío con el que te enfrentaste para llevar a cabo este personaje?

Siempre es un desafío más. En este caso es todo para mí, una devolución, un regalo, un aprendizaje. Además, va acompañado de un equipo excelente, todo es hermoso: mis compañeros, el día a día, el modo de trabajar. Se da un conjunto que hace que el producto sea impecable.

¿Qué te sedujo para aceptar formar parte del proyecto?

Al principio no podía saber exactamente cómo iba a ser. Me encontré con un equipo buenísimo. Todo se cuida. Desde el vestuario, el maquillaje, los peinados. Trabajar de esta manera es maravilloso. Estoy muy contenta.

¿Cómo compusiste a Verónica San Martín?

Estudié diferentes formas de Verónica. Ese es el trabajo del actor. Sobre todo me concentré en los juegos de ella sola en su casa. Ella es una mujer que estudió francés, un poco de alemán, le gusta el burako. Me fijé mucho en eso, en pesar a qué colegios fue, cómo fue su educación, todo lo que finalmente constituye su identidad.

¿Por qué creés que Verónica San Martín es un personaje y querido al mismo tiempo?

No lo sé. Eso es algo que me supera y que, tal vez, tiene más que ver con los autores. Yo la dejo ser.

NOTA DE TELEVISION.COM.AR CEDIDA A NOSOTROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario