Divina Valeria nació en Brasil, pero trabajó mucho en Uruguay y pronto estará relanzando su carrera de artista en Palermo Soho, en Lele de Troya, de Thames y Costa Rica. Será el miércoles 15 de este mes.
El que por estas horas está agotando sus funciones en Montevideo es Antonio Gasalla, quien fascinado por Divina Valeria, y amigo desde hace años, le ofreció ayudarla a armar sus cuatro shows en Buenos Aires.
Entre anécdotas de sus viajes a Europa y Medio Oriente, Divina Valeria suele engarzar temas de su país natal, con canciones de Chico Buarque y Roberto Carlos o Maria Bethania y siempre recuerda a Edith Piaf.
Pour la galerie, Divina siempre dijo que los travestis hacen el amor “mejor que cualquier mujer” y fue parte de un mundo creativo y rebelde de los años 60 y 70, como travesti fue portada en su momento de Paris Match y eclipsó por igual a un amante árabe y a un conde italiano. Actuó para el Sha de Persia, para Onassis y Omar Shariff y se codeó con las grandes figuras que frecuentaban Punta del Este por aquellos tiempos, siendo reconocida por Farah Diba, Maria Callas, Jeanne Moreau, Chavela Vargas y Lola Flores, entre muchas.
domingo, 5 de junio de 2011
Un travesti brasileño fascina como artista a Antonio Gasalla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario