miércoles, 22 de junio de 2011

Eleonora Cassano comienza su despedida


A partir de setiembre de este año y hasta los últimos días de diciembre de 2012, Eleonora Cassano emprenderá su despedida de la danza, en una gira que ha bautizado como ¡Chapeau! – Último Tour y que abarcará todo el país, Montevideo y Punta del Este, Madrid y varias ciudades de España, Roma, Festivales de verano europeos, algunas ciudades de Asia y África para finalizar en diciembre de 2012, en una gran función de despedida en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.
Para ésta ocasión, Cassano ha elegido un programa doble, integrado por las siguientes obras:
.BALLET COMPLETO. LA DUARTE. Una creación de Silvia Vladimisky, con música de Sergio Vainikoff (estrenada en el Maipo en 2004) en la que la que Cassano recrea en una forma alucinante y veraz a quien fuera conocida como la “abanderada de los humildes”, poniendo el acento en la relación que la unía con su hermano Juan y la devoción y el amor que sentía por Perón y por su pueblo, y su enfrentamiento con la alta sociedad argentina, los mismos militares y hasta con la Iglesia Católica en defensa de sus ideales. Ahora se presenta en una versión corregida y aumentada por la propia Vladimisky, a la que Vainikoff agregó temas musicales que dan pié a nuevas coreografías para mayor lucimiento de Cassano y toda la Compañía.
.PROGRAMA MIXTO: Primera Parte: CARMEN con música de Bizet y coreografía de Alberto Alonso. Segunda parte : HOMENAJES . Tres segmentos consecutivos en el que Cassano y la compañía homenajean al tango, al folklore y a la música latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario