El trabajo de Investigación realizado por Telenoche Investiga fue confirmado hoy en el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense al rechazar los recursos presentado, manteniéndose firme la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi.
La condena fue dictada en 2009 por un tribunal de Morón que lo encontró culpable de dos hechos de abuso sexual. Esta decisión fue adoptada por la sala segunda de la Cámara, que rechazó todos los recursos que habían sido interpuestos contra el fallo de primera instancia.
El caso se hizo público en octubre de 2002, después que un informe de Telenoche Investiga pusiera al aire las declaraciones de dos chicos ("Gabriel" y "Ezequiel") que acusaban al cura de haber abusado de ellos. Sin embargo, Grassi no fue detenido por decisión del Tribunal. El juicio se prolongó durante nueve meses y contó con la declaración de 130 testigos.
Finalmente, el cura fue condenado en junio de 2009 por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados. Los jueces dieron por acreditados los hechos denunciados por "Gabriel" sobre abuso sexual y corrupción de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario