martes, 28 de septiembre de 2010

Actores y directores piden que la Ley de Medios reglamente la ficción

Aprovechando la próxima implementación de la ley, varios actores y directores se han unido para crear el Instituto de Ficción, cuyo objetivo será lograr que se reglamente la cantidad de horas de TV destinadas a este género.

Hasta el momento, la Ley de Servicios Audiovisuales indica que, a partir de su puesta en marcha, los canales deberán tener en sus grillas de programación al menos un 60 por ciento de producción nacional.

Por lo cual, al no estar discriminado ese porcentaje, dicha iniciativa se objetiva a lograr que dentro de ese mínimo, exista un número establecido para contenidos de ficción.

Quien está al frente de esta cruzada es el director Leonardo Bechini (Poliladron, 22, el loco, 099 central, Un cortado, etc) que junto a Irma Roy, Carlos Calvo, Arturo Bonín, María Valenzuela y Patricio Contreras, entre otros, se encuentran trabajando en este instituto que tendría características similares a las que hoy ostenta el INCAA.

Esta intención surge por el difícil momento que vive la ficción televisiva por estos días, en donde existen sólo cuatro horas de ficción diaria, en comparación con las 9 que había en 2001 (cuando los actores peticionaron públicamente más producción) y las 15 de producción nacional (ficción, más humor, más musicales) de la década del ´90 y las 25 de los ´80.

Según anuncian los involucrados, de incluirse en la ley una reglamentación para el tiempo de ficción, saldrían beneficiados actores, autores, productores, técnicos y escenógrafos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario