viernes, 17 de septiembre de 2010

“Lo que dijo Solita me dio vergüenza ajena”

Claudio Villarruel, actual productor de Secretos de amor y Caín & Abel, charló en la radio con Jorge Rial. Entre otras cosas habló sobre las declaraciones de Soledad Silveyra (ver nota), la partida de Pablo Rago antes de comenzar a grabar (ver nota) y del primer episodio de la nueva ficción.

Sobre las declaraciones de Soledad Silveyra
“Yo soy un caballero en esto, no voy a entrar en polémicas, prefiero no hablar estas cosas, lo hablo en privado. Me dio un poquito de vergüenza ajena, nada más. Me dio vergüenza ajena que mienta. No sé quien le faltó el respeto, habría que preguntarle a los 80 trabajadores que hacen todos los días la novela (
Secretos de amor).”

Sobre los cambios en la cúpula de Telefe
“A nadie se echa por rating. Yo estoy hace 7 meses afuera, no tengo mucho diálogo, estoy concentrado en nuestros programas. Según leí fue todo de común acuerdo. Yo creo que las empresas van a empezar a modificar su dirección y achicar costos, se viene un momento de transición, que va a ser revuelto, y van a quedar los canales que se posicionen de la mejor manera en cuanto a los contenidos.”

Sobre la Ley de medios
“Me parece muy bien que haya muchas opciones y voces, me parece bárbaro. Va a haber un momento remolino, con muchas señales y propuestas. Va a generar laburo. Creo que va a haber una cantidad de propuestas interesantísimas, hay mucha gente armando esas cosas. Estamos viviendo una crisis positiva, de crecimiento hacia un nuevo modelo de televisión. Como todo cambio al principio va a ser traumático, cuando se calme el mar van a quedar los productos de la gente que realmente sabe de televisión y de la que sabe que tiene que haber buenos contenidos. Cambiar es buenísimo, es un buen momento y después de tantos años de tener 1 o 2 discursos va a haber muchos más y la gente elegirá.”

Sobre Caín & Abel
“Estamos muy contentos por el producto, que lo venimos laburando hace 6 meses. Yo quería agradecer a todo el equipo que coproducimos con Telefe, y fundamentalmente a los actores que se han prendido de los personajes de una manera increíble, se coparon porque intentamos hacer algo distinto de lo que es la televisión abierta. Estamos muy contentos con los 5 capítulos que vimos, ojalá que la gente se enganche. Me dio mucha alegría ver que los 3 programas más vistos del día fueron ficciones. Me gusta que haya opciones. Es una novela al estilo nuestro, es dura y fuerte. La respuesta que tuvimos hoy, por blogs, Twitter, los medios, realmente nos pone muy contentos.”

Sobre la partida de Pablo Rago
“Yo nunca lo llegué a ver porque arregló con la producción. Había que tomar una decisión porque estábamos con los tiempos justos. Yo no llegué a hablar con él. Son cosas que pasan. Fue nada más porque necesitábamos empezar a grabar, teníamos un retraso, él venía de grabar otra cosas, creo que para Canal Siete, y venía cansado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario