viernes, 24 de septiembre de 2010

La modificación de la grilla de TV que tiene que efectuarse a partir del 1 de octubre podría no realizarse ya que un juez de Dolores dictó una medida cautelar para frenar la medida.

El Juzgado Federal de Dolores dio lugar a una medida cautelar para detener la propuesta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de modificar la grilla de cable a partir del 1 de octubre.

Adolfo Harisgarat, conjuez, hizo lugar a un amparo de la productora El Garage, que emite por Cablevisión, argumentando que la medida afecta "el derecho de libertad de expresión y de prensa; de propiedad, libre iniciativa, de ejercer industria lícita, de comer, de contratación y libertad comercial".

Además Harisgarat escribió en su resolución que "la autoridad de aplicación" puede "modificar o actualizar el régimen de ordenamiento de la grilla de programación y para autorizar el apartamiento de las suposiciones contenidas en el mismo, si se acreditan razones de fuerza mayor" y ordenó a la AFSCA que "se abstenga de dictar actos administrativos y/o realizar hechos que impliquen poner en ejercicio la citada Resolución hasta tanto en el presente proceso se dicte sentencia definitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario