viernes, 24 de septiembre de 2010

Irma Roy, María Valenzuela y Carlín Calvo vuelven a gritar “Aguante la ficción”

Un grupo de actores, guionistas y autores, se están moviendo para que haya posibilidad de hacer más ficción en la tv. Quien encabeza esta lucha, a pedido de Carlos Andrés Calvo, María Valenzuela, Leo Bechini, Arturo Bonín, Héctor Calori y Guillermo Ghio, entre otros, es Irma Roy, por su experiencia en gestión y como Diputada de la Nación.
El grupo ya llegó a entrevistarse con el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, y con funcionarios y gremialistas y como la Ley de Medios ya está promulgada y no contempla la ficción (habla sólo de un 60 por ciento de producción nacional sin especificar contenidos),
iría por una suerte de “Instituto de la Ficción” como el “Instituto del Cine” con posibilidad de dar créditos para coproducir telenovelas o unitarios.
Así logramos que se creara un fondo para el Cine cuando yo era Diputada” dice Irma Roy “y es una alternativa posible para que se abra un mercado de trabajo. Una telenovela ocupa a 300 personas y un unitario, 150 y en este momento hay sólo cuatro telenovelas (y una termina a fin de mes) y un unitario en la tv, de producción nacional y los seis capítulos que se hicieron de Underground”.
Mientras tanto, los actores, productores y autores crearán una Asociación por la lucha en defensa de la ficción y tienen media palabra oficial para contar con todo el apoyo tanto para coproducir, como para tener pantalla en los nuevos canales que se vayan creando.
La Televisión Pública comenzará con las ficciones de Florencia Peña y Andrea del Boca, pero también irá por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario