miércoles, 8 de septiembre de 2010

La ATVC criticó la reorganización de la grilla de cable

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) rechazó la decisión del gobierno de reubicar los canales de cable por rubro y afirmó que “el Gobierno pretende digitar qué tenemos qué ver y en qué orden”.


Según la ATVC, la Resolución 297/2010 es "una invasión y agresión a la libertad de elección y de intervención en la oferta disponible de contenidos".

De acuerdo a esta nueva disposición, los titulares de los servicios audiovisuales tendrán que ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa.

La entidad que nuclea a los canales de cable denunció que la norma "repite" una medida dictada en 2008 por el COMFER "que ya ha sido declarada inconstitucional".
"El Gobierno pretende digitar qué tenemos qué ver y en qué orden, de manera arbitraria, y que afectará la calidad de los contenidos”.

"Por otra parte, es absurdo intentar reglamentar un artículo que no se encuentra vigente. El artículo 65 de la reciente Ley 26.522, referido a los contenidos de la programación, está suspendido por la Justicia, a partir de la presentación de Asociaciones de Consumidores, entre otros fallos"

“La norma persigue el objetivo político de controlar los contenidos de los medios de comunicación, como vehículo para incidir sobre la capacidad de discernimiento de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario