miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy por hoy, en la TV abierta no hay mucho para ver”

Sebastián Ortega, director de Underground, productora que en estos momentos tiene al aire Lo que el tiempo nos dejó, habló con un diario y se mostró pesimista sobre la actual situacion de la televisión abierta.

-"Con Botineras, por primera vez tuvimos que armar una historia en función de lo que el canal creía que debía tener en pantalla, y supimos salir bien parados de una manera de trabajar que hasta ese momento desconocía".

-"Tener una productora, pese a lo que se cree, no es fácil. El riesgo que se asume ante cada proyecto es muy grande. Uno tiene que dar garantías. La asociación con Endemol Holanda es muy importante en ese sentido, ya que nos abre las puertas afuera, te da la posibilidad de sentarte a dialogar y negociar con los ejecutivos de TV más importantes del mundo".

-"Un productor es como un técnico de fútbol: hay que tomar decisiones todo el tiempo".

-"Uno tiene que generar proyectos con los que se sienta bien, con los que pueda convivir pacíficamente durante un año de trabajo. En esa búsqueda, siempre es mejor llevar adelante temáticas o proyectos que a uno le interesan más allá de lo televisivo".

-"Si bien la TV abierta argentina tiene la desventaja de competir con superproducciones millonarias. Es responsabilidad de los productores educar o enriquecer la recepción de los televidentes".

-"Hoy por hoy, en la TV abierta no hay mucho para ver. Por algo, la TV abierta argentina se transformó en un sistema cerrado de espejos y reflejos de ella misma".

-"El productor artístico y el empresario conviven cada vez mejor. Al principio en mi cabeza sólo vivía el productor, el que sólo pensaba en términos artísticos cómo llevar adelante ideas de programas. En Ideas del Sur tenía un “sí” fácil de parte de Marcelo (Tinelli), y yo sólo pensaba en crear. Mi área no era la financiación. Cuando tenés tu propia empresa, la cosa cambia".

-"Con Underground me fui concientizando que convenía tener una estructura reducida, que era preferible hacer mayor cantidad de proyectos en tiras que en unitarios…"

-"Como productor, uno tiene la responsabilidad de estar adelantado a lo que puede llegar a suceder, tiene que tener previsto los tres escenarios posibles: que vaya bien, más o menos o mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario