martes, 8 de marzo de 2011

El Día de la Mujer no es una fiesta, es una invitación a reflexionar


Escribo esto para muchos chicos y chicas jóvenes que me siguen en Gran Hermano. Espero que los más grandes ya estén informados sobre el tema.
Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer pero no es un día de fiesta.
No es un dia para felicitar a ninguna mujer ni para regalarle flores ni bombones.
Naciones Unidas instituyó esta fecha para que se recuerde la lucha de las mujeres por su igualdad frente a una sociedad dominada por los varones.
Hoy el mundo cambió mucho, pero sigue habiendo culturas donde se prefiere la muerte antes que tener una hija mujer y muchas sociedades donde las mujeres todavía no ganan igual sueldo por igual trabajo en comparación con los varones y muchas ciudades como Buenos Aires, donde los maridos borrachos queman a sus mujeres sin que ellas tengan defensa frente a esa violencia doméstica.
Por todas esas cosas y muchas más que tienden a buscar un mundo igualitario para hombres y mujeres en obligaciones y derechos, es que todavía tiene sentido recordar que el 8 de marzo es el Dia Internacional de la Mujer.
Si tienen ganas de saber más, me preguntan y averiguamos juntos.
Mientras tanto, no digan “feliz día” ni compren flores. Si tienen ganas ayudenle a mamá a lavar un plato, porque las mujeres no llevamos en la sangre la obligación de limpiar la casa, cocinar ni fregar, y lo hacemos como puede hacerlo cualquier varon, porque alguien tiene que hacerlo, o pregúntense si ven algunas cosas injustas por el sólo hecho de ser mujeres.
Con eso ya habrán celebrado este día que vale la pena ser recordado.
Y no se pregunten como algunos tontos, por qué no hay “día del varon”.
Si no lo hay es porque a comienzos del siglo XX cuando se decidió esta fecha, todos los días eran “el día del varon”.
Gracias por haber llegado al final de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario