sábado, 26 de marzo de 2011

Murió Hugo Midón


Tras años de enfermedad, tenía un tumor cerebral, falleció hoy en su casa de Palermo un gran artista y creador, Hugo Midón, quien cambió para siempre el género del teatro infantil-juvenil, marcando escuela con títulos como “Vivitos y coleando” que desde la televisión oficial en su momento, mostró un camino de respeto a los chicos.
Con su escuela, Rio Plateado, Midón alimentó la comedia musical de grandes talentos que para siempre recordarán a este maestro inteligente y sensible.
Personalmente me produce una gran tristeza haber perdido hace tan poco a María Elena Walsh y ahora conocer la noticia de la muerte de Midón porque mi hija (como tantos chicos) creció con “La familia Fernández” y “Huesito Caracú”, “Stan y Oliver” y recuerdo con amor su primera obra, “La vuelta manzana”.
Por él, Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, conociendo su enfermedad, crearon los “Premios Hugo” a la comedia musical,homenajeando al gran maestro, que compartió tantos éxitos con Carlos Gianni en la creación de las canciones para sus espectáculos.
Por siempre el recuerdo, la música y las lecciones de Midon serán celebradas como un arte para rescatar lo mejor de nosotros mismos con palabras sencillas, humor y ternura, pensando en los más chicos y cautivando a los grandes.
Gracias Hugo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario