jueves, 31 de marzo de 2011

Soledad Silveyra y Alicia Zanca maestras de teatro para los jóvenes mendocinos


Se sabe que ambas tienen una larga experiencia teatral y aman lo que hacen. Por eso tanto Alicia Zanca como Soledad Silveyra no dudaron en aceptar la propuesta de ser, de manera conjunta, directoras de la carrera de nuevos Programas de Arte de la Universidad de Mendoza.
La idea de ofrecer un perfeccionamiento teatral para los estudiantes mendocinos entusiasmó a las actrices que ya viajaron reiteradas veces para poner en mhttp://www.laubfal.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=111658archa el programa de estudios.
“El proyecto está empezando, pero primero vamos a coordinar desde Buenos Aires para que los alumnos tengan distintos entrenadores de las distintas partes del cuerpo, para que afinen ese instrumento único que tiene el actor, que es el cuerpo. Vamos a tratar de acercarles a este grupo gente experta, que pueda venir a dar clases, ya que se nos da esta posibilidad de devolver todo lo que Mendoza nos ha dado a las dos, que por lo menos en mi caso ha sido durante 45 años de carrera. El objetivo es juntar gente que sabemos que sabe y traérselos a los jóvenes mendocinos. Seguramente estaremos viniendo una o dos veces al mes para ir supervisando, porque nos hacemos responsables de este proyecto“, dijo Solita a medios locales.
“Vamos a darle todo lo que hemos transitado en cuanto a la experiencia y vamos a montar una escuela de teatro, en la que al final se monte una obra de teatro. Pero habrá durante el proceso educativo profesores de Mendoza, porque sabemos que aquí hay mucho talento para enseñar.”, agregó Alicia Zanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario