jueves, 31 de marzo de 2011

Gracias Arturo Puig y Guillermo Francella por esos hermanos de “Los Marziano”

Vi la privada de “Los Marziano”, el filme de Ana Katz en el que Guillermo Francella y Arturo Puig son dos hermanos que no tienen ninguna onda. Sólo se unen a través de la hermana de ambos, que interpreta Rita Cortese (impagable como siempre) y de la mujer de Puig, la “Nena” (Mercedes Morán).
El relato es acotado, los que vean la película lo conocerán, sólo una anécdota que terminará uniendo a los hermanos, pero en cada momento del filme hay lineas, imagenes y contenidos que disparan múltiples pensamientos, observaciones y detalles, dignos de un filme de estilo europeo.
Me encantó “Los Marziano“. Me emocionó. Me reí con ternura en varios momentos. Me gusta ver una película donde no todo está masticado, cerradito y tiene mucha acción. Me gustó la “mirada de mujer” de Ana Katz, la solidaridad de las cuñadas, de la vecina, hasta de la ex mujer (que podría ser todo lo contrario); la actitud de la hija adolescente.
Linda peli. Y a Puig y a Francella me los llevé en el corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario