sábado, 26 de marzo de 2011

Buenos Aires vivirá una noche entera de arte, música y cultura, la Noche en Vela



Mañana, sábado 26 de marzo, desde las 19 horas y hasta que salga el sol, una amplia y diversa propuesta cultural organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar, disfrutar y redescubrir la ciudad en una sola noche a través del arte y la cultura, tal como ocurre anualmente en París, Madrid, Berlín, San Petersburgo o Toronto.
Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche en Vela invita a porteños y turistas a disfrutar y revalorizar el concepto de la noche de Buenos Aires en tres circuitos (Centro, Sur y Norte), con más de 100 propuestas artístico-culturales gratuitas en 50 puntos de encuentro de Buenos Aires. Toda una noche extendida en música, teatro, danza, videoproyecciones e instalaciones multimedia monumentales como atractivos fundamentales de esta singular propuesta que se suma a la programación de la Ciudad en este segundo fin de semana largo que arranca conPlácido Domingo el 23 de marzo en el Obelisco.
“Esta es una auténtica fiesta entre la gente y la cultura, y la cultura es definitivamente un sello de identidad de nuestra Ciudad que convoca a millones a visitarla. Es la primera vez que Buenos Aires vive una experiencia de esta naturaleza y abriendo esta noche magnífica se suma otra programación inédita, el Tandem 2011, un intercambio cultural entre dos grandes capitales como Buenos Aires y París, que permitirá llevar nuestro arte a París durante el otoño en esa ciudad y disfrutar de lo mejor de la capital francesa en Buenos Aires a partir del 26 de marzo hasta el 26 de junio”, aseguró Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Por ejemplo, en Villa Lugano, el espectáculo Plaza de Ángeles ofrecerá un notable despliegue de acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante, y una tempestad de luces, sonido y mil kilos de plumas.
La Noche en Vela tendrá en el Obelisco la magia de Elena Roger, la excelencia de la Orquesta Sinfónica de Moscú, el folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical sobre avenida de Mayo.
Otra expresión artística serán las instalaciones lumínicas monumentales en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad; y habrá un video juego gigante y un Zoo Digital en avenida de Mayo.
La Noche en Vela también brindará un espacio preponderante a una de las expresiones de arte más antiguas: el teatro, con funciones en el Palacio Barolo y en el Jardín Botánico. Se podrá disfrutar además de un Mapping 3D (proyección en tres dimensiones) sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y del encanto de la murga uruguaya en la avenida de Mayo. El arte callejero tendrá su especio en Barracas y los bares notables de la ciudad ofrecerán músicas de distintos lugares del mundo. En la tradicional Plaza Francia habrá danza contemporánea y música experimental, mientras que también se podrá participar de charlas de madrugada en librerías y de una Jam de Escritura en la calle Borges al 1900. También habrá lectura, narraciones y juegos para todas las edades,videoproyecciones sobre edificios y fuegos artificiales.
También se suman el Zoológico con visitas guiadas nocturnas, el Planetario con observaciones por telescopios móviles, espectáculos en el Botánico y actividades deportivas en avenida del Libertador y avenida Sarmiento.
Además, bares, restoranes y pizzerías de la ciudad se sumarán a la fiesta con la extensión de sus horarios y ofertas de menúes específicos, mientras que los hoteles ofrecerán paquetes con precios especiales.
Por otra parte, en el marco de la Noche en Vela, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Vida Silvestre adhieren a la propuesta de La hora del Planeta, que invita a ciudades de todo el mundo a apagar las luces de monumentos emblemáticos (como nuestro Obelisco) durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30, en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático. A las 20,30 comenzará el conteo acompañado por la percusión de los tradicionales tambores japoneses de Taiko.
Todo esto y muchas actividades más harán de la Noche en Vela una jornada inolvidable para la cultura porteña, con la creatividad de los artistas, la diversidad de las propuestas y la participación del público de todas las edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario