martes, 8 de marzo de 2011

“Contra las cuerdas” da un paso internacional en Cannes


El mercado de Cannes se asoció con The (w)IT para crear la lista de las mejores nuevas ficciones de la televisión mundial y “Contra las cuerdas”, la serie de ON TV para la Televisión Pública, fue una de las elegidas.
The (w)IT es una compañía de investigación internacional de espacios y tendencias televisivas. Tras rastrear la programación internacional en materia de ficciones, estará presentando una selección con los formatos más destacados de la televisión en MipTV (Cannes), una de las ferias audiovisuales más importantes del mundo.
Así, en la próxima edición del festival, que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de abril próximos en la localidad francesa, los participantes podrán conocer en profundidad las series seleccionadas por The (W)iT, entre las que se encuentra “Contra las Cuerdas”, la ficción de ON TV que se emite por la Televisión Pública todos los martes, miércoles y jueves a las 22.30 hs.
“Estamos muy contentos por el reconocimiento que tiene ON TV a nivel internacional. Paulativamente se han ido cumpliendo los objetivos que nos planteamos al conformar nuestra productora en enero de 2010″, dijoClaudio Villarruel, que junto a su socia, Bernarda Llorente, conducen ON TV desde que decidieron dejar la Dirección de Programación y Contenidos de Telefe para dedicarse a la producción, luego de una gestión de 10 años en la cual mantuvieron el liderazgo ininterrumpido del canal de las pelotas.
El formato interesó para ser seleccionado por tratarse de una temática universal ligada al fenómeno de las grandes ciudades y las historias que suceden en sus suburbios. Con una realización de alta calidad y con cuidadoso tratamiento de los temas, la novela intenta mostrar historias que van en contra de la estigmatización y los prejuicios que sufren los habitantes que viven en los barrios lindantes a las grandes capitales.
En “Contra las Cuerdas” la historia de amor trata de un triángulo compuesto por dos hermanos entrerrianos que por distintas razones fueron a buscar un nuevo destino en Buenos Aires. Luciano (Maxi Ghione) es mecánico. Su hermano Ezequiel (Rodrigo de la Serna), un boxeador amateur, llega a Buenos Aires un tiempo después, huyendo por haber ganado una pelea que debía perder, teniendo que dejar en su provincia a su mujer y a sus hijos.
El problema surge cuando en la búsqueda de su hermano se cruza en su vida Ana, (Soledad Fandiño) una estudiante de periodismo que trabaja en la Cooperativa de su barrio que, sin quererlo, romperá su corazón. El tema es que Ana es el gran amor de Luciano. La historia muestra cuatro corazones desesperados, debatiéndose entre el amor, las culpas, las contradicciones emocionales y los compromisos afectivos.
Ademas, en “Contra las Cuerdas” se le dio una oportunidad para participar por primera vez de una ficción en el prime time de la televisión argentina a reconocidos actores del teatro y del under, como Alberto Ajaka, Paola Barrientos, Mario Alarcon y consagrados como Roberto Carnaghi y Mimi Ardu, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario