martes, 22 de marzo de 2011

Adrián Suar y Carla Peterson tienen foto


Contamos que el sábado al mediodía se sacaban las fotos para la marquesina y ahora aparece esta lindísima imagen para prensa del comienzo de los ensayos de “La guerra de los Roses”, la comedia que Adrian Suar y Carla Peterson protagonizarán para debutar el 12 de mayo en el Maipo.
La historia ya se conoce, por la famosa película, pero hay expectativa por esta versión teatral que dirige Marcos Carnevale.
Para Suar otro desafío de trabajo, además de sus responsabilidades en El Trece y en Pol-ka y para Carla ensayos después de su jornada diaria en la televisión, grabando “Un año para recordar“.
La producción es de Suar y Lino Patalano y la adaptación de Masllorens y del Pino.
Suar y Peterson interpretarán a Octavio y Bárbara, un matrimonio en pleno proceso de divorcio en el que ambos están dispuestos a todo para quedarse con la casa que, durante años, ofició de vivienda familiar y que ahora se ha convertido en un botín de “guerra”. Una propuesta más que interesante que mostrará aspectos de la vida conyugal comunes a todas las parejas pero con una buena dosis de acidez, humor y, por momentos, la crudeza de la realidad.
Años atrás, cuando Octavio y Bárbara se enamoraron ansiaban formar una familia y ser felices para siempre. Poco tiempo después, se casaron y se mudaron a aquella casa que los vio transformarse en algo muy diferente a la pareja de sus sueños. Antes de conocerse, Octavio no era el hombre seguro y adinerado en el que se convirtió y Bárbara tampoco era la mujer frustrada y en apariencia perfecta que aprendió a ser. No tenían nada, pero creían que juntos lograrían tenerlo todo y, de hecho, así fue. Ahora, tienen hijos, una gran casa, con sauna y piscina, autos lujosos y comodidades de todo tipo. Ahora lo tienen todo, excepto el deseo de compartir el mismo techo.
La escenografía recrea, entre otros ambientes, el hall de la casa en disputa (escenario de los principales conflictos). Por esta razón, se fabricó una enorme y sofisticada escalera, sobre la cual, los personajes despliegan un abanico de emociones que van desde la furia hasta la frustración.
Pero, la vedette escenográfica es nada menos que una araña de hierro y acrílico de 500 kilos creada y montada en el escenario especialmente para la obra. Arriba de esta los actores llevarán a cabo la escena final de la obra, en la cual el matrimonio discute con vehemencia hasta alcanzar el clímax. La misma será manejada por un operador ya que cuenta con un mecanismo que le permitirá asumir diferentes alturas durante la escena.
Las funciones se llevarán a cabo de jueves a domingos (sábados dos funciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario