lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Que pasará con el reloj en el final de Casi Angeles?


El libro de Casi Angeles: La Isla de Eudamón revela algunos misterios de la historia. En el principio y en el final podemos leer algunos detalles sobre hechos que hasta ahora desconocemos.
Y en las dos primeras páginas cuentan algo muy importante sobre la creación y el funcionamiento de los tres relojes, y como todos sabrán el que se ubica en la mansión fue fundamental para el viaje de los chicos al futuro, y su regreso al pasado, y la conexión que existe con Eudamón.

Continúa…




Así comienza la historia:
“—¡No hay tiempo! —se escuchó con nitidez. Fue un grito ofuscado, impaciente y, sin embargo, gracioso, surgido en medio de un grupo de albañiles que daban los retoques finales a la gran mansión que estaban construyendo. Era el 11 de febrero de 1854. Estaban agotados y acalorados, querían terminar de una vez, pero un hombrecito pequeño, que caminaba con pasos largos sosteniendo una ridícula sombrilla blanca, los retenía, mientras mostraba la hora en un reloj de bolsillo.”

En la página siguiente dice:
“El hombrecito de blanco abrió una pequeña valija blanca, de la cual sacó un cofrecito de madera, también blanco. Y de éste, una pequeña pieza de metal gris. Tendió su diminuta y delicada mano, y colocó la pieza dentro del mecanismo del reloj. Los cinco ancianos y el hombrecito de blanco miraron el reloj durante unos cuantos segundos, hasta que el minutero marcó por fin el primer minuto. Y así fue cómo el imponente reloj construido por los maestros relojeros prunios comenzó a funcionar. Y funcionó a la perfección, sin adelantar ni atrasar, ni detenerse jamás, durante exactamente 177 años, 9 meses, 11 días y 7 horas.”

¿Qué es lo importante de esto? El tiempo que funcionó el reloj.
Si comenzó a funcionar el 11 de Febrero de 1854 y lo hizo durante 177 años, 9 meses, 11 días y 7 horas esa cuenta nos da como fecha el 22 de Noviembre de 2031. Es decir, el próximo Lunes.

Si no hay cambios Casi Angeles finaliza el Miércoles 24, pero si hubiese salido al aire los dos días que no salió por la muerte del ex presidente Kirchner la fecha hubiera sido 22 de Noviembre.


¿Tendrá algún significado esto? De nuestra parte no creemos que haya sido una simple coincidencia.
¿Qué significa? ¿El reloj dejará de funcionar? ¿Por qué? ¿Será por el regreso al pasado de los chicos?
¿Vos que opinás? Deja tu comentario sobre lo que crees que puede llegar a pasar con el reloj, el portal y Eudamón en el final de Casi Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario