viernes, 12 de noviembre de 2010

“El cierre de Rosstoc no empañó los festejos por Ciega a citas”

El 22 de noviembre se entregarán los Premios Emmy y la ficción de Canal Siete competirá en el rubro telenovela. En la previa, Marta Betoldi, su autora, habla de sus expectativas, del cierre de la productora de Gastón Pauls y del poco reconocimiento que se les da a los autores.

¿Cómo ves Ciega a citas para los Emmy?

Tengo todas las expectativas, porque tenemos un 33,3 por ciento de posibilidades de ganarlo. Nos tengo fe, y yo lo votaría. Está mal que lo diga, pero es un producto que quiero mucho y que deseo que quede para la Argentina.

¿Qué espacio que estaba vacante en la TV actual vino a ocupar esta ficción?

Vino a proponer una historia en la cual nosotros (Gastón Cerana, Marcelo Cabrera, Laura Fary y yo) nos permitimos romper códigos de la misma comedia romántica. Si el galán le lleva flores a la dama en cualquier comedia, acá le ponía cara de perro. Y en vez de ser la heroína una mujer a la espera del primer beso, aquí era una mujer torpe, desalineada, que en vez de besarlo, le pegaba un grito.

¿Por qué pensás que se premia a esta ficción en otros países?

Nosotros la cuidamos mucho para que sea un producto internacional. Y los protagonistas tuvieron algo para que cualquier persona que los vea en el mundo, se sienta identificado, y el secreto consiste en tocar emociones básicas humanas.

¿Creés que el cierre de Rosstoc empañó la repercusión que tuvo la tira posteriormente a su final en pantalla?

Fue triste para nosotros, y seguramente para Gastón (Pauls) y para (Alejandro) Suaya. Pero creo que no empañó los festejos, y lo que sí hubo fue una sensación de decir ¡qué lástima que no estemos abrazados en los premios todos los que construimos Ciega a citas! Igual no es real que esta ficción haya sido el quiebre de Rosstoc, sino un elemento más de una cantidad de productos.

¿Creés que se reconoce poco tu rol de ideóloga de esta ficción?

Los autores venimos trabajando hace tiempo para que se reconozca nuestra tarea como constructores de formatos. En este caso Carolina Aguirre creó un blog, pero no el formato. Ella construyó un personaje maravilloso que es Lucía, pero nosotros tuvimos que crear un mundo para llenar 121 horas de televisión como tuvo esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario