jueves, 28 de enero de 2010

La película de Graciela Borges y Antonio Gasalla tiene fecha de estreno



"Dos Hermanos” esta basada en la novela “Villa Laura”, cuya historia se centra en la difícil relación de dos hermanos que cambiarán su relación tras el fallecimiento de su madre, papel interpretado por Elena Lucena, con 95 años cumplidos.

Síntesis argumental:
Después de vivir más de sesenta años bajo el cepo materno, protector y asfixiante, Marcos, un orfebre culto y delicado cree hallar la liberación el día que muere su madre. Pero a los 64 años, presionado por asuntos familiares no resueltos, es confinado a dejar Buenos Aires y emprender el exilio en un pequeño balneario uruguayo.

La búsqueda del placer choca contra una realidad de la que no puede escapar. No logra soportar los baches de la ausencia. Su hermana, diez años menor que él y con una personalidad entre avasallante y delirante, se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos. Se necesitan, pero a la vez se odian. La relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes y recuerdos mal guardados.

Graciela Borges, destacada por su talento y belleza, es reconocida como «la gran diva del cine argentino» y ha sido nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los más de 50 filmes que realizó se encuentran:
“El dependiente”, “Crónica de una señora”, “Funes, un gran amor”, “La Ciénaga”, “Las manos”. Ganadora de gran cantidad de premios, entre otros: Cóndor de Plata, Concha de Plata, Festival de Cine de Bogotá, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival Internacional de Cine de Cartagena. En el 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, cómo «la gran actriz de cine argentino».

Se destacó también en televisión, radio y teatro. Trabajó con actores muy importantes de Argentina, como
Lautaro Murúa, Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán. Y ha sido musa de Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilson, Raúl de la Torre, Alejandro Doria, Lucrecia Martel, entre otros.

Antonio Gasalla es, sin dudas, el comediante más importante de la Argentina, con 50 años de trayectoria, se ha convertido en un ícono indiscutible de la comedia argentina. Creador de personajes entrañables que ya son parte de la cultura argentina como Mamá Cora, Soledad, La Empleada Pública, etc. Actualmente lidera la taquilla argentina con la obra “Más respeto que soy tu madre”, siendo el éxito teatral mas importante de las últimas décadas.

Durante los años 80 comenzó a trabajar en televisión donde protagonizó sus propios programas. En 1986 protagonizó la exitosa película
“Esperando la carroza”. A partir del año 2000 Antonio dejó de lado su labor en la televisión y se dedicó al teatro recorriendo el país con sus obras hasta 2004, año en que volvió a la televisión con su propio programa. Desde diciembre de 2007 hasta el verano del 2008 protagonizó una exitosa obra teatral.

Ha acumulado numerosos premios tanto por sus obras teatrales tanto como por sus programas de televisión y es una figuran reconocida y admirada tanto en la Argentina como en el exterior.

Estreno 1º de abril 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario