lunes, 4 de julio de 2011

La difícil relación de Campanella con la TV

No por él, sino por la tele, pero el vínculo que mantiene uno de los mejores directores del país –sino el mejor- con los canales no es sencillo. Sufrió cambios de horario, ubicación en franjas frías y ahora tardanzas para salir a la cancha

Sus productos enaltecen la televisión, son de los que no abundan, destilan calidad, pero no siempre fueron cuidados del modo que merecían.

Las demoras en la salida al aire de El hombre de tu vida, que se viene “calentando” desde hace tres meses en pantalla, y aún no tiene fecha de estreno –aunque se promete para “julio”-, sirven como puntapié para repasar parte de lo ocurrido con los programas de Campanella durante estos años en televisión.

Salvando el caso de Culpables, que fue un unitario de Pol-ka que se emitió en 2001 y tuvo una buena estadía y se quedó con el primer Martín Fierro de oro de la productora, el resto fue controvertido.

El ejemplo más emblemático es el de Vientos de agua, la excelente miniserie protagonizada por Héctor Alterio, Eduardo Blanco y Ernesto Alterio, que fue puesta al aire en 2006 y sufrió varios traspiés.

En principio fue programada los domingos a las 22 hs, pero tras un capítulo fue reprogramado a las 23 hs, y comenzó a durar una hora y media, es decir que se extendía hasta las 00:30 hs, dificultando gravemente la presencia de los espectadores.

Para más, los dos últimos capítulos fueron emitidos un sábado y un jueves.

En 2007, en tanto, presentó Cuentos cardinales en Telefe, un docureality que fue programado domingo y lunes a las 00:00 hs, y del mismo calibre fueron los casos de Había una vez un club (Telefe, 2008), Sueños de radio (El Trece, 2009) y Yo puedo, vos podés (El Trece 2010).

Los dos primeros fueron ubicados en la grilla de domingo: el uno a las 00:45 y el dos a las 00:00 hs, en tanto que el último se emitió los sábados a las 00:00 hs.

Es decir, todos horarios muy complejos para ciclos ATP, interesantes y educativos.

Habrá que ver ahora en qué día y horario será ubicado El hombre de tu vida, y esperar a que no sufra los altercados de sus antecesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario