domingo, 24 de julio de 2011

Enrique Pinti brilla en un burgués de Moliere divertido, vigente y original

Willy Landin viene de la opera, es un regisseur reconocido a nivel nacional e internacional y dirige el Centro de Experimentación del Teatro Colón y ahora le puso la firma a “El burgués gentilhombre” que nos deleitó en el Teatro San Martín, en la sala Martín Coronado.
Enrique Pinti es en esta versión de la gran farsa de Moliere (estrenada en 1670) el ex “Jorgito” y ahora Jourdan, que como hijo de tenderos quiere dejar atrás su pasado y ser reconocido por la corte francesa como un “niño bien”.
Sobre esta base de humor, excelentes actuaciones (en las que se destacan Liliana Pécora y Lucrecia Capello, dos enormes comediantes), el propio Pinti en escenas desopilantes y una protagonista especial: la escenografía virtualcreada escena por escena con cámaras sobre el escenario y enfocando minipuestas que asombran entre música y baile; el resultado es de alta calificación para un público que agradece, se divierte y aplaude a telón abierto.
Con los habituales precios módicos del San Martín, este “burgués” merece ser acompañado en sus delirios de grandeza, que lo llevan a ser “el dolobu” (como lo llaman) del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario