viernes, 29 de julio de 2011

Una comedia con Estebal Prol y Luz Cipriota reinaugura una sala teatral


“La casona”, así se llamará ahora la sala que este lunes se reinaugurará en la Avenida Corrientes al 1900 y donde Chino Carreras presenta una comedia con cuatro personajes para su debut. “Alegreto”, así es el título, tiene como protagonistas a Esteban Prol, Victoria Carreras, Luz Cipriota y Marcelo Melingo, dirigidos por Julio Baccaro.
Dos hermanas muy diferentes se reencuentran. Una (Léle) es fotógrafa científica, muy formal y prolija, con muy poca experiencia amorosa, regresa inesperadamente –casi escapando- de España donde su pareja, la primera que logró armar, la acaba de dejar por otra mujer.
La otra hermana (Angie) es una artista plástica, apasionada, muy distraída y desordenada, con muchas experiencias amorosas pasajeras, mucha vitalidad y energía. Tiene un vecino y amigo (Gregorio) que es un actor gay muy gracioso, que intenta conseguir trabajo y cada acto aparece con un look diferente acorde al casting al que debe presentarse (rastas, yuppi, tigrecito). Ambos intentan de diferentes formas devolverle la alegría a Léle.
Tomás es un amigo de ambas hermanas desde la época del colegio y que siempre estuvo enamorado de Léle y ésta nunca se enteró. Cuando se entera del regreso de Léle intenta reconquistarla.
Los conflictos se sucederán con los amoríos y enredos disparatados de Angie y Gregorio, sumados a una madre muy loca que aparece solo como una voz en el contestador telefónico.
El planteo de la comedia abre la cuestión de la verdad. Lo exacto es lo verdadero? La paternidad, la biología, la adopción, son los instrumentos para asomarnos a los conflictos que la verdad, el amor y el deseo pueden plantear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario