Jorge Maestro es un maestro de guionistas, un trabajador de la tele y del cine que también forma nuevas generaciones para ese oficio tan esencial como el de escribir lo que otros desarrollarán en imagen y sonido. Junto a un equipo es el responsable de la historia actual de “Un año para recordar” que ya se encamina hacia el final, con la resolución del dilema de su protagonista (Carla Peterson) de quedarse en este mundo y amarse con Dante (Gastón Pauls) por el resto de su vida, o inclinarse por seguir siendo un ángel.
Paralelamente Maestro vio crecer el filme que escribió, “Estela”, basado en la vida de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que está en etapa de post producción y tiene previsto su estreno para el 15 de setiembre.
“El rodaje fue intenso“, cuenta, “con mucho trabajo, y muy conmovedor. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos con Maria Laura Gargarella, y de la profesionalidad y talento que desplegó Nicolás Gil Lavedra en la dirección. Destaco tambien el compromiso y despliegue genial de Susú Pecoraro (la protagonista del filme). La gran sorpresa fue la presencia de la misma Estela en el rodaje que nos señaló que se iba plena después de ver el clima de trabajo que había en ese lugar que habia sido tan siniestro y que ahora era el triunfo de la vida sobre la muerte“.
Pero si de algo etá orgulloso Maestro es del taller de guión que comparte en responsabilidades con Pablo Culell. El próximo estreno de “Viudas”, cuyo guión deBernarda Pagés surgió de un trabajo realizado en nuestro curso/taller, nos estimula a seguir impartiendo las herramientas y tecnicas necesarias para que las ideas de los futuros guionistas y productores lleguen a buen puerto en su desarrollo.
“Estamos con Pablo Culell, introduciendo la investigación al desarrollo de contenidos que junto con los de la la tele y el cine, puedan darse hoy y en el futuro en las nuevas plataformas en esta era digital”, adelanta.
“Como siempre, en nuestro nuevo curso que comienza en agosto, pondremos el acento en lo que considero que es el punto de partida de cualquier guión: la creatividad, ya sea para la escritura de una historia personal, como la de integrar un equipo para desarrollar historias generadas por otros. Esa creatividad que debe siempre estar presente en el corazón de todo guionista“, finalizó Maestro.
martes, 5 de julio de 2011
Jorge Maestro, entre “Un año para recordar”, “Estela” y la formación de nuevos guionistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario