Es imposible que la televisión no opine sobre lo que pasa en la calle. Habitualmente lo hace con los noticieros, que tienen como objeto retratar lo que sucede. Y por estos días, el debate caliente pasa por el matrimonio gay, que ocupa el espacio mediático más importante. Pero la tv no sólo se acerca desde las noticias o el debate en los programas con formato magazine, sino que llamativamente el momento encuentra a las ficciones haciendo un gran aporte a favor del proyecto.
El caso más marcado está en Botineras. En la ficción de Telefe, "El flaco" (Cristian Sancho) decidió confesar públicamente su homosexualidad para cuidar a Lalo (Ezequiel Castaño), su pareja, de que todo no salga a la luz de manera escandalosa.
Botineras mostró esto como un gesto de amor y grandeza. Pero El Trece también se jugó una carta: Celeste Cid como Male en Para vestir santos.
Ella recién está empezando a descubrir su homosexualidad, está confundida y trata de resolver todo en silencio, al punto de angustiarse cuando supo que sus hermanas se habían enterado de que su pareja es mujer. Pero lejos de reprocharle algo, su familia la contuvo y le hizo saber que estaba con ella.
Así, dos de las principales ficciones de la tele de hoy bajan línea. Botineras y Para vestir santos coinciden en mostrar la homosexualidad como algo que se vive con naturalidad, que no genera sobresaltos y que tiene su punto de partida en la búsqueda del amor.
Siendo éste el estado de situación, el matrimonio gay no tiene “contraindicaciones”. Así la TV, desde las ficciones, da un contundente apoyo a una de las partes de esta polémica pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario