domingo, 13 de noviembre de 2011

Javier Van de Couter y un filme sobre el amor


Javier Van de Couter es actor y director y su encuentro en un asentamiento de travestis detrás de Ciudad Universitaria, le disparó la idea de un filme que habla de identidades y de relaciones humanas
“Tomé contacto con la Aldea Rosa, asentamiento habitado únicamente por travestis, cuando se fundó, el universo me pareció magnético y vi que las chicas que vivían en el lugar eran bien distintas a lo que muchas veces los medios muestran de una travesti, allí había una red de solidaridad y protección, me pareció interesante integrar la realidad de una chica trans que tiernamente se acerca a una nena de buena posición social que ha perdido a su mamá. De ese encuentro surge “Mia”. Así cuenta Javier sobre este filme que está en estos momentos en cartelera en los cines de Buenos Aires donde se destaca su protagonista.
“Luego de hacer un casting muy grande por todo el país me recomendaron que vea una obra de teatro “Carnes Tolendas” actuada por una travesti, al ver la obra quede impactado por el talento de Camila Sosa Villada, que además tenía el tipo físico que rol requería. No dude y la seleccioné para que interprete el rol protagónico“, dice el director.
En “Mia” una travesti cartonera encuentra un diario de vida de una mujer y a partir de allí se relacionará con la familia que dejó antes de morir, su marido (Rodrigo de la Serna) y su hija (Maite Lanata).
“La película es para la gente, y eso lo agradecen mucho. Aporta una reflexión y que elige mostrar una realidad a través de camino emocional, genera empatía, yescucho cosas muy agradables por haber tomado esa elección para contar la historia de un hombre solo, una travesti y una niña”. Un mensaje del director para un filme que vale la pena descubrir, emocionarse y comentar largo y tendido con un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario