domingo, 20 de noviembre de 2011

“El programa tiene algo intimista y algo jugado”


Lejos del típico formato de talk show, Los unos y los otros funciona como un espacio de servicio y entretenimiento que no se alimenta de peleas y escándalos. Televisión.com.ar conversó con Andrea Politti, la conductora, que habló del éxito del ciclo. Los unos y los otros es uno de los programas más vistos del canal, ¿porqué creés que la gente lo elige?
Me parece que es una opción distinta a lo que se ve a la tarde, es un programa que incluye a las personas desde otro lugar. La sensación que tengo es que el programa llega porque trata temáticas de la gente. El programa retoma, por ejemplo, historias románticas, que son las más livianas y se toman con humor. También llegan personas que buscan familiares y se abren a contar lo que les pasa. Igualmente no puede decir exactamente porqué el público elige ver el programa. Creo que es algo de lo que tendría que opinar la gente.
¿Qué creés que le aportás vos al ciclo?
No sé si le aporto algo. Tengo una personalidad que me ayuda. Mis orígenes son de actriz y la verdad es que como actriz me gusta conectarme con las personas desde un lugar cálido y sencillo, no desde el show, como puede ser el lugar de exposición que propone ShowMatch. Me parece que Los unos y los otros tiene algo intimista y algo “jugado” porque el programa tiene que tener rating, sino no podría durar, pero que va muy bien conmigo.
¿Esta marca intimista surgió como una propuesta tuya, fue de casualidad o lo pidió el canal?
Es un poquito mi marca. Cuando el canal me convocó ya sabían que había cosas que no iba a estar dispuesta a hacer. En ese sentido, creo que me eligieron porque querían algo así. Actualmente, como está la tele, me parece que está bien que a la gente le guste este programa que sirve para distraer, entretener y hacer reflexionar. Es un talk show diferente. Normalmente, el formato lleva a que la gente se pelee, discuta, surjan escándalos… Yo eso no lo iba a hacer. Tuvo cierta tendencia al principio, pero yo no estaba dispuesta a mantenerlo. Jamás podría llegar a esos picos de escándalo como hacen en otros talk show, sobre todo los extranjeros. Para actuar tengo el teatro, la ficción. Pero supongo que eso va o no con la personalidad de cada uno.
¿Dirías que Los unos y los otros tiene un costado “de servicio”?
La tele en general tiene un lado de servicio que no debe perder, sobre todo habiendo tanta gente que lo necesita. Eso me interesa mucho. En Los unos y los otros también está el costado más humorístico que es el momento de las parejas que es para distendernos y divertir.
Ahí sí mostrás tu veta actoral. Porque al fin al cabo, Los uno y los otros es un show….
Mi parte más lúdica aparece cuando hago algo con lo divertido, lo otro es más personal que actoral. Pero sí, es cierto, esos momentos con las parejas, los ojos vendados, la comida, las texturas es un momento de juego. Y claro, todo juego es parte del mundo del actor.
¿Tenés ganas de volver a hacer ficción?
Tengo muchas ganas. Estoy buscando una obra de teatro para nutrir mi lado actoral. Ahora el programa anda, tiene una vida y va para adelante, pero no sé si podría hacer todo: programa y ficción. Por eso estoy pensando en el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario