miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una década de producción independiente


Ayer se cumplieron 10 años desde que se conformó la Cámara de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y si bien unos años antes habían comenzado a existir las primeras productoras independientes, fue este acto el que sin dudas simboliza el apogeo de las productoras que desembarcaron en la televisión y que hoy pasaron a ser un engranaje fundamental de la industria.
El acto fue glamoroso, se realizó en el MALBA, y la convocatoria fue casi perfecta. Desde Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, hasta el empresario Eduardo Constantini, el actor Enrique Pinti, el maestro Mariano Mores y Lucio Pagliaro, dueño de Canal 13.
La ceremonia no fue emotiva pero fue justiciera, se reconoció a todos aquellos que ayudaron a que esas productoras y sus programas sean realidad. Se premió a Hugo Di Guglielmo, Marcelo Tinelli, Claudio Villarruel, Nicolás Repetto, MIrtha Legrand, Jorge Guinzburg, Susana Giménez, Adrián Suar, Carlos Rotemberg y todos premiaron a Vulnerables, por considerarlo el mejor programa de la última década de los producidos por los productores independientes. Faltaron pocos, pero importantes: Mario Pergolini, Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Es indudable la gran huella que estas productoras han marcado en la última década, son decenas de programas que han marcado parte de la vida de millones de argentinos. A punto de cumplir los 7 años de vida, fue un honor para Televisión.com.ar haber sido invitado a este evento y recibir allí el reconocimiento de los miembros de la industria por haber acompañado este proceso de crecimiento de la industria de la televisión argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario