miércoles, 9 de diciembre de 2009

Balance 2009 Mario Cella Gerente de Programación de América "El crecimiento fue tan importante para nosotros que es difícil encontrar algo pendien

¿Qué balance hace sobre el 2009 de América?
El balance es muy positivo. Respecto del año anterior, comenzamos a presentar un incremento de audiencia a partir de julio que se repite en todos los meses siguientes hasta la fecha. Por dar un ejemplo, en relación con noviembre de 2008, este mes que pasó hemos cerrado con un incremento a nivel rating de casi un 14 %, lo cual convierte a América en el canal privado con mayor crecimiento.

¿A qué atribuís el logro de haber aumentado el rating del canal este año?
A la coherencia de la programación con respecto a años anteriores y el haber sostenido algunos programas que no tuvieron un buen comienzo pero se fueron instalando con el correr del tiempo.

¿Cómo afectó a América la llegada del fútbol a Canal 7?
Afectó de la misma manera que al resto de los canales, todos tuvimos una baja con respecto de los promedios habituales. Sin embargo, la euforia del fútbol fue bajando y hoy la baja es mucho menor que los primeros días.

¿Tiene sentido para América seguir probando con Ficción?
Si tiene sentido, y estamos orgullosos de las ficciones que encontraron en América una pantalla en los últimos años, como “La Lola”, “Todos contra Juan”, “Mitos” y “Dromo”. Y vamos a seguir apostando a ficciones innovadoras y con excelentes actores.

¿Qué les quedó pendiente por concretar este año?
El crecimiento fue tan importante para nosotros que es difícil encontrar algo pendiente.

Durante este año se reforzó la línea de programas periodísticos "callejeros" y de hecho son de los programas de la noche que más miden, pero ¿ no deberían ser algo más cuidadosos con los contenidos de los mismos? ¿qué aportan?
Los programas periodísticos son una marca registrada de América y muestran problemáticas muy duras que son parte de la sociedad y el momento que nos toca vivir. Su aporte es hacer visibles realidades que a veces nos cuesta ver.

Pettinato estuvo al borde de la caída varias veces, ¿se salvó raspando?
Nunca estuvo al borde de la caída. Siempre confié en el programa, los avances que tuvo en el rating nos dieron la razón y estará durante el 2010 en América.

¿Qué premio le daría a Infama ¿premio revelación o premio remo?
El premio revelación. Estoy muy contento con la instalación del programa en 2009.

¿Seguirá Mirtha en el 2010?
En los primeros días de enero confirmaremos la presencia de Mirtha durante 2010, pero es casi imposible pensar que la estrella número uno de la TV argentina no esté en América el año que viene.

¿Qué harán para el mundial?
América Noticias tendrá una gran cobertura con muchos periodistas, productores y técnicos desde Sudáfrica, transmitiendo en vivo durante toda la programación.

¿Cuáles serán las principales novedades para la próxima temporada?
Una de las novedades serán los programas especiales que hará Intrusos para festejar sus 10 años en América. Las otras novedades las anunciaremos en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario