domingo, 27 de febrero de 2011

La ficción con chicos de la calle

Paredones se llama la primera ficción para televisión que se realiza no con actores profesionales sino con chicos de la calle. La producción es un unitario de siete episodios de 30 minutos de duración cada uno y que actualmente ya tiene los primeros dos capítulos finalizados.

Dirigida y creada por Santiago Figueroa, Paredones es una producción independiente que apunta a retratar el mundo de contradicciones habituales del conurbano bonaerense, donde la opulencia más obscena convive con la miseria más extrema.

Los primeros episodios se titulan Corazón valiente y Niños armados y fueron grabados en escenarios reales, tanto en barrios residenciales del alto poder adquisitivo como en villas miseria.

“Grabamos el trailer y ahora estamos trabajando con los dos primeros capítulos, pero como es una producción independiente vamos de a poco. Estamos buscando interesados en la idea y que nos ayude a afrontar los costos. Y si no igual seguiremos adelante, sobre todo con el aliento que nos dio la gran repercusión que tuvimos en las redes sociales”, explica Figueroa.

Con un realismo que por momentos parece documental, Paredones se sumerge en un sin fin de historias atravesadas por la violencia, las drogas, la inseguridad, el delito, la injusticia y la desesperación. Lejos de apelar a una mirada inquisidora, se presenta como un simple testigo de una realidad causada por una protagonista excluyente: la marginación social.

El equipo técnico se completa con Agustina Jait, productora, con Julián Batistuta en la dirección de fotografía y con Alfredo Zárate a cargo del montaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario