jueves, 17 de febrero de 2011

El año de las lesbianas


Ser gay ya es algo común. Por suerte, claro.Y eso quedó demostrado cuando entró Emiliano a la Casa de Gran hermano y creyendose diferente, supuso que era el famoso “participante 19″.
Sin embargo no lo era. Su sexualidad se integró sencillamente al grupo y pasó a ser uno de más de “Los pibes”, sin que hubiera ninguna reacción especial por el tema. Impecable.
Hasta el año pasado, las actuaciones de Christian Sancho y Ezequiel Castaño conmovieron en “Botineras” por sus escenas de amor homosexual entre varones, pero este año la noticia o lo llamativo en los medios, aunque desde la naturalidad en muchos casos, también por suerte, son las mujeres que aman a otras mujeres.
No es que no las hubiera antes, pero las escenas de Mónica Antonópulos y Paula Kohan en “El elegido” están dando que hablar sobre el tema, todavía como “lo prohibido” o “lo oculto”. Y el gran tema entre ellas, más allá de las escenas de sexo, es el hecho de querer formar una familia teniendo un hijo entre ambas, con donante de esperma.
Una situación cercana a la que se ve en “Mi familia“, filme candidato al Oscar donde una de sus protagonistas es Juliane Moore, quien acaba de asumir en la vida real su condición de lesbiana, como hace tiempo lo reconoció Ellen Degeneres con su amor por Portia de Rossi, que ahora quieren ser madres o Cinthya Nixon, una “chica sex and the city” que acaba de presentar el hijo que tuvo con su pareja, Christine Marinoni, quien fue la real mamá del bebe llamado Max. Nixon tiene dos hijos de otro matrimonio heterosexual.
No es que todavía no haya muchas mujeres que sufran, como otros tantos varones, por no poder salir del closet. Pero lo menos que hay que reconocer es que la noticia ya son ellos, sino las nuevas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario