miércoles, 26 de enero de 2011

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela son dos hermanas relocas en el escenario


Lo contamos hace tiempo, Eusebio Poncelavolvía a la Argentina para trabajar en teatro con Humberto Tortonese y ya esta semana los actores estarán debutando con “Las estrellas nunca mueren” en el Complejo La Plaza, porque nunca lograron los derechos de “Baby Jane”.
Pero esta también será la historia de dos hermanas relocas, en un texto que ellos mismos elaboraron con Facundo Fuentes de la Oca, que coridirige y en el elenco colaboran Loren Acuña, Sergio Pángaro y Maria Cristina Talio .
Una de las hermanas fue una niña prodigio, antipática y caprichosa que triunfa como cantante. Su hermana siempre a su sombra le arrebata la gloria cuando se convierte en una joven actriz de éxito, cuya ascendente carrera se trunca por culpa de un misterioso accidente que la deja postrada en una silla de ruedas. Muchos años después, las dos actrices viven retiradas en el final de sus vidas, siendo una de ellas alcohólica, además de padecer un peligroso trastorno mental, y es quien debe ocuparse de su hermana inválida. Aprovechando esta situación de dependencia, se complace atormentando y maltratando a su hermana sádicamente. Cruel y fantástica, es un retrato más que real de cómo se puede convivir con el odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario