domingo, 30 de enero de 2011

Compartila! Las ficciones se empiezan a contar en las redes sociales

Hasta hace muy poco, el televidente debía esperar la salida al aire de un programa para enterarse de qué iba. Sin embargo, al día de hoy, Facebook y Twitter se han convertido en usinas de información previa muy atrayentes para el espectador.

Aunque Los únicos y Un año para recordar no han hecho su desembarco en las pantallas de El Trece y Telefe, una gran cuota televidentes ya conoce acerca del elenco, los personajes, la historia, y ha visto algunas imágenes de lo que vendrá.

Este material le llega a los espectadores de la mano de Facebok y Twitter, y de las cuentas oficiales que las producciones de ambas ficciones tienen en estas redes sociales.

La comedia de Pol-ka que protagonizarán Mariano Martínez, Griselda Siciliani y Nicolás Cabré tiene su perfil en Facebook (Los únicosPágina oficial), en donde se publican todas las promociones de la tira, se brindan adelantos de la trama, y se dan a conocer fotos de distintas escenas que se van grabando.

Del mismo modo se trabaja en la cuenta que tiene la ficción en Twitter (losunicos2011) , pero con la diferencia de que, al ser una red más inmediata, se suben cosas relacionadas con el “ahora”, como imágenes de la gráfica que están haciendo en ese momento, o fotos del backstage de alguna grabación.

En el caso de la tira encabezada por Carla Peterson y Gastón Pauls, los dos perfiles abiertos en la redes sociales (Un año para recordarFacebook- upr2011Twitter-) se actualizan a toda hora para compartir material inédito que todavía no ha llegado a los medios, como los looks de los personajes, las imágenes de las primeras grabaciones, y algunos videos del “detrás de escena”, y del armado de decorados.

De esta manera, cuando Los únicos y Un año para recordar desembarquen en pantalla, no se enfrentarán a un público que desconoce su “equipaje”, sino a un espectador – por lo menos el usuario de redes sociales – que tiene un bagaje de información previo más que importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario