Hasta hace muy poco, el televidente debía esperar la salida al aire de un programa para enterarse de qué iba. Sin embargo, al día de hoy, Facebook y Twitter se han convertido en usinas de información previa muy atrayentes para el espectador.
Aunque Los únicos y Un año para recordar no han hecho su desembarco en las pantallas de El Trece y Telefe, una gran cuota televidentes ya conoce acerca del elenco, los personajes, la historia, y ha visto algunas imágenes de lo que vendrá.
Este material le llega a los espectadores de la mano de Facebok y Twitter, y de las cuentas oficiales que las producciones de ambas ficciones tienen en estas redes sociales.
La comedia de Pol-ka que protagonizarán Mariano Martínez, Griselda Siciliani y Nicolás Cabré tiene su perfil en Facebook (Los únicos – Página oficial), en donde se publican todas las promociones de la tira, se brindan adelantos de la trama, y se dan a conocer fotos de distintas escenas que se van grabando.
Del mismo modo se trabaja en la cuenta que tiene la ficción en Twitter (losunicos2011) , pero con la diferencia de que, al ser una red más inmediata, se suben cosas relacionadas con el “ahora”, como imágenes de la gráfica que están haciendo en ese momento, o fotos del backstage de alguna grabación.
En el caso de la tira encabezada por Carla Peterson y Gastón Pauls, los dos perfiles abiertos en la redes sociales (Un año para recordar – Facebook- upr2011 – Twitter-) se actualizan a toda hora para compartir material inédito que todavía no ha llegado a los medios, como los looks de los personajes, las imágenes de las primeras grabaciones, y algunos videos del “detrás de escena”, y del armado de decorados.
De esta manera, cuando Los únicos y Un año para recordar desembarquen en pantalla, no se enfrentarán a un público que desconoce su “equipaje”, sino a un espectador – por lo menos el usuario de redes sociales – que tiene un bagaje de información previo más que importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario