lunes, 24 de enero de 2011

Anticipamos conflicto: cierra sala en Mar del Plata por recitales gratuitos

“El director del Auditorium Shopping Peatonal, Arquitecto Omar Berengeno, confirmó a 0223.com.ar que el espacio cerrará sus puertas a partir de este lunes “dado que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires pone espectáculos gratuitos los días sábados en horario central, perjudicando a las salas y productores”. Y arremetió: “En un momento de grave situación económica, Scioli prefiere quemar cohetes y pagar a artistas antes que arreglar los hospitales o las escuelas de Mar del Plata”.
Comenzó la guerra de las salas marplatenses contra los espectáculos gratuitos financiados por la Provincia, como veníamos señalando.
En declaraciones a ese vespertino digital, el director del Auditorium Shopping Peatonal, Arq. Omar Berengeno, señaló que la decisión de cerrar las puertas de esa sala teatral a partir de este mismo lunes es consecuencia de “la falta de criterios lógicos, estrategias y logística turística por parte de la ciudad de Mar del Plata y sus representantes”.
“Es una muy triste decisión luego de ocho años de trabajo de una sala no subvencionada por nadie, pero el mismo Gobernador perjudica a los teatros marplatenses y a las producciones de otros lugares poniendo recitales gratuitos los días sábados y en horario central”, afirmó.
En ese marco, consideró que “es una locura o parece un chiste que luego de trabajar todo el año esperando la temporada, el Gobernador nos saque el público el único día que nos queda”. Y aseveró: “Más allá de esto, es un despropósito que el Gobernador, en lugar de arreglar el Hospital Interzonal -que prácticamente es un Cromagnón-, o las escuelas o la ruta 2, prefiere quemar cohetes y pagar artistas”.
“No me parece mal que se invierta en cultura pero siempre y cuando no existan las deficiencias que hay, por ejemplo, en el hospital de la ciudad”, aclaró.
Al ser consultado sobre las fuentes laborales que se pierden con el cierre del teatro, Berengeno aseguró que “son muchas” y subrayó que “también serán muchos los artistas que se quedarán sin sala para presentar sus obras”. “Es una decisión penosa, pero estando en un lugar central de la ciudad y teniendo 20 personas por noche no se puede seguir más”, lamentó por último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario