viernes, 5 de marzo de 2010

Antonio Gasalla: “Con muchas menos funciones que en otros teatros ya tuvimos 85 mil espectadores”

  • El Rey de Mar del Plata con su obra “Más respeto que soy tu madre” hizo un balance de su exitoso paso por la ciudad balnearia.
  • Con 85 funciones logró vender más de 85 mil entradas. El 21 de abril vuelve a la calle Corrientes, en este caso en el Teatro El Nacional. Logró obtener una diferencia a su favor con su sucesora, Carmen Barbieri, de más de 20 mil localidades.

¿Es cierto que ya pusiste a la venta las entradas para Buenos Aires?
Mirá, debutamos el 21 de abril en El Nacional y ponemos en venta las entradas ahora, el lunes, en realidad. Como ya están instalando la marquesina, la idea es que la gente se entere y vaya corriendo a comprar… (Dice entre risas…).

¿Esperabas estas cifras en Mar del Plata?
Nosotros con muchas menos funciones que en otros teatros ya hicimos 85 mil espectadores. Yo decidí hacer, primero una función diaria pero después tuvimos que arreglar para hacer algunas más. Para mí es un esfuerzo muy grande hacer el personaje.

¿Hasta cuándo podés continuar con esta obra?
Yo soy siempre optimista. De golpe lo que pasa acá, que al día de hoy tenemos el teatro lleno y con marzo donde hay un temporal. La gente ha corrido mucho la voz de la obra y viene a llenar el teatro. Creo que la base del éxito es esa, el boca en boca. Sólo suspendimos una vez sola por el aire acondicionado porque la gente empezó a gritar “Aire, aire, aire” y no sabíamos si iban a cortar y te iban a matar. Por supuesto, además de haber juntado un grupo de gente tan perfecto como la que trabaja conmigo, incluso hemos logrado no pelearnos.

¿Cómo ves las peleas de las otras compañías?
A mí me divierten las peleas pero por momentos me aburren cuando durante todo el verano se da la misma pelea, con los mismos adjetivos. No siempre uno ve la televisión pero en el teatro siempre se comentan estas cosas. Yo creo que a Carmen le falló el elenco porque se peleó la mitad de la gente y se tenían que haber peleado todos. Yo adoro a Carmen, ella es como Meryl Streep, tendría que hacer solamente reportajes, llora, ríe, te condena, se va a ir, se queda. Tiene un abanico de posibilidades que el día que encuentre un personaje con todo eso, no la para nadie. Yo soy de otra época, en el teatro manda el director y la palabra que manda es de una persona. Manda uno. Es una monarquía. Los conflictos hay que arreglarlos cuando recién aparecen.

¿Vas a hacer televisión?
Hablé con Moyano, el productor de Susana, conversamos, hay un acuerdo para volver con Susana. También me llamaron de Tinelli. Pero lo que pasa es que en lo de Susana tengo en claro que es el programa y en lo de Tinelli no sé. Es difícil aceptar una propuesta que no se dé de que se trata. Yo hablo con el Chato Prada pero no quiero sentarme y encontrarme con el enemigo al lado. Con Pachano no tengo problemas. Ahora si yo hubiese vivido lo de Pachano no aguanto. Es un tema de salud mental. Y yo no los quiero tener.

¿Siempre terminás con Susana, no?
Sí, pero yo siempre aclaro y pido que me dejen hacer cosas distintas. Ellos son los que terminan en el personaje de Mamá Cora.

¿Le preguntarías a Susana por la pelea de su hija Mercedes?
Sí, por supuesto, y por lo de su noviazgo también. Mamá Cora da protección. Yo pregunto desde la vieja que escucha la tele y escucha cosas en la calle. No lo pregunto yo. De hecho cuando hablo con Susana en privado y nunca hablamos de estos temas.

¿Cuándo estrenás “Dos hermanos”?
En abril, es un peliculón, todavía no vi el resultado final porque estoy acá en Mar del Plata. Tengo ganas de verla y quiero que la gente la vea, es un filme interesante. Después de eso me voy a España voy a ir a dirigir “Más respeto que soy tu madre” que la pueden llegar a protagonizar Carmen Mauras o Loles León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario