jueves, 25 de marzo de 2010

“Chicas católicas”, el estreno más divertido


Cada una invitó a sus amigos. Maju Lozano, muy bien en el debut de este martes de“Chicas Católicas” en el Multiteatro en su doble rol de alumna y monja; tenía en la platea a Lalo Mir e Iván de Pineda. Fabiana García Lago no dejó de invitar a Griselda Siciliani, su amiga desde “Sos mi vida” y compañera en “Para vestir santos” a su papá, Juan Carlos Galván y su tía, Virginia Lago, se trajo a todas las “Chicas de calendario”, desde la Fugazot a una rubísima María Valenzuela que llegó con su hija Malena.
Julia Calvo contó en la platea con sus compañeros de “Alguien que me quiera”, Viviana Saccone, Marco Antonio Caponi y Calu Rivero y Alicia Zanca, la directora del espectáculo y también como actriz, alumna y monja de la escuela; convocó a todos los demás, desde Eugenia Tobal a María Rojí (está en los cuatro primeros capítulos de “Malparida” y es quien denuncia de entrada las maldades del personaje de Juana Viale) pasando por Lucrecia Blanco; Viviana Saez, Carina Zampini y Laura Azcurra.
Mujeres y varones claro, que disfrutamos el reestreno de esta obra original de Kasey Curtti adaptada a nuestro país y nuestros recuerdos desde el 73 al 80, incluyendo canciones, publicidades y músicas de cada año.

Julia Calvo vuelve a ser el eje de esta puesta con una energía y un despliegue de humor y recursos actorales para el aplauso de pie, que fue lo que pasó durante largos minutos con los que estábamos en la sala; junto al talento parejo de Fabiana García Lago, impagable en su doble rol y a Alicia Zanca que manejó con ritmo, gracia y muchísimo humor todo el equipo, sin olvidar algunas crueldades de aquellos años oscuros.
Imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario