jueves, 4 de agosto de 2011

Soledad Fandiño en una ceremonia secreta

Después de “Contra las cuerdas”, Soledad Fandiño sigue intentando darle un vuelco a su carrera y por eso aceptó ser dirigida por Oscar Barney Finn para hacer teatro.
La actriz debutará hacia fines de este mes en el teatro Margarita Xirgu, como una de las protagonistas de “Ceremonia secreta”, la obra de Marco Denevi, junto a Estela Medina, Susana Lanteri y Ana María Casó.
La síntesis de la historia que interpretaron en el cine Elizabeth Taylor y Mia Farrow en 1968, cuenta que La señorita Leónides se movió sobre su asiento del tranvía, tosió y se volvió hacia la persona ubicada a su lado. La muchachita la miraba, fijamente, como a la espera de que sucediera algo. La señorita Leónides apartó la vista. Se sintió amenazada. Aquella joven había comenzado a envolverla, a comprometerla, le trasvasaba una carga, un peligro.
Hasta la coincidencia de estar vestidas de luto creaba entre ambas un misterioso vínculo que las separaba de los demás y las colocaba juntas y aparte. Pero nadie es llamado gratuitamente por el destino. La señorita Leónides todavía no lo sabía pero en ese momento comenzaba a formar parte de una ceremonia secreta.
“Ceremonia Secreta” es una novela gótica del siglo XIX escrita por el autor argentino Marco Denevi en 1960. En ella, Denevi cuenta la historia de Leónides Arrufat, una gris solterona que habita en las afueras de Buenos Aires y que una mañana, en una de las tantas visitas que hace a sus familiares muertos en el cementerio de la Chacarita, se encuentra con una joven algo autista, que comienza a seguirla entre las tumbas e incluso hasta el autobús.
Allí la mujer siente miedo de la extraña muchacha, pero todo cambia en el mismo momento en que la jovencita se le acerca y le dice: No me vuelva a abandonar nunca más ,mamá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario