martes, 2 de agosto de 2011

LOS CAMBIOS DE MACRI PARA SUS PROXIMOS 4 AÑOS

El PRO sigue en el gobierno porteño hasta 2015

El reelecto jefe de porteño, , prevé cambios en su gabinete de cara a la gestión que comenzará en diciembre, entre los que se cuenta la separación de los ministerios de Seguridad y Justicia y la creación del Ministerio de Gobierno.

Desde la mesa chica del PRO indicaron que entre los cambios que habrá en el gabinete que de ellos sería la creación del Ministero de Gobierno, con el peronista Emilio Monzó al frente.

La idea, según explicaron, sería darle "una forma más orgánica" al que la mesa del PRO realiza para el armado nacional, ahora que ya comenzaron a pensar en el 2015, motivados por el triunfo de en la Capital y el buen desempeño de Miguel del Sel en .

Por otra parte, es un hecho que el ministerio de Desarrollo Social quedará vacante cuando su actual titular, María Eugenia Vidal, asuma como vicejefa de gobierno en diciembre.

El actual jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, será quien tenga incidencia directa en la selección del sucesor o la sucesora de Vidal.

Si bien María Eugenia Vidal querrá dejar a alguno de sus colaboradores, como María Soledad Acuña, suena el nombre de Esteban Bullrich, actual ministro de Educación, que ya la reemplazó cuando la electa vicejefa de gobierno tuvo su licencia por maternidad.

Por otra parte, es también una realidad la intención de separar el ministerio de Seguridad y Justicia, hoy con Guillermo Montenegro al frente.

La idea es que haya un ministerio de Seguridad y otro de Justicia, y en este sentido despertó suspicacias la presencia el domingo en el búnker del PRO del ex de la, Carlos Stornelli.

Otro que está preocupado es el titular de la cartera de Medio Ambiente y Espacio Público, el peronista Diego Santilli, cuyo ministerio también podría quedar dividido en dos.

"Estas divisiones en las carteras podrían estar motivadas por el nuevo esquema institucional que nace a partir del funcionamiento de las comunas, que contribuyen a la descentralización del gobierno, al quedar bajo su gestión algunas áreas", explicaron en el PRO.

El 10 de julio, en la primera vuelta de las elecciones porteñas, se eligieron jefes comunales y el PRO obtuvo la mayoría en todas las comunas porteñas.

Mientras todos estos cambios empiezan a vislumbrarse, el reelecto jefe de gobierno porteño aparece en algunos actos apoyando a las candidaturas de algunos de sus colaboradores.

Es el caso de su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, que se postula para intendente de Lanús; su primo Jorge Macri, candidato a intendente de Vicente López, y el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, que aspira a la reelección en octubre.

Además, Macri tendrá que tomar la decisión de apoyar a algún candidato a presidente, ya que no lleva ninguno propio a las urnas el 23 de octubre, o dar libertad de acción a sus seguidores.

Para tomar esa decisión Macri esperará a que se realicen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, y a volver de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario