lunes, 18 de abril de 2011

¿Qué va a pasar con “CQC” cuando ya no esté “Gran Hermano”?

Dado que el ejercicio de los realizadores de “CQC” es juzgar el trabajo de los colegas, aunque parcialmente, claro está, ha decidido comenzar a juzgar los vaivenes de audiencia que logra el ciclo de Ernestina Pais, Guillermo López y Juan di Natale.

Porque así como del otro lado se levanta el dedo con una inusitada vehemencia y se camufla la realidad con una sustancial superficialidad (raro en ellos que siempre han ido al hueso de la cuestión), nosotros también vamos a jugar con el mismo mazo de naipes.

Y la gran pregunta que surge en cuanto a términos televisivos es: ¿Qué va a pasar con “CQC” cuando ya no esté “Gran Hermano”?

Tal vez la respuesta sea obvia, desde ya, pero nunca hay que perder las esperanzas y hay que darle crédito a los productos históricos de nuestra benemérita televisión.

Cierto es que el año pasado, el programa que se emite por Telefe sufrió cambios de horario por sus magras mediciones de audiencia. Esta es la pura realidad, la temporada pasada fue la peor temporada de “CQC” si nos centramos únicamente en los números del rating.

El ciclo comenzó emitiéndose los lunes a las 22:30, luego pasó a los jueves a las 23:30, para terminar los miércoles cerca del cierre de la programación.

Su rating inicial fue cercano a los 20 puntos. Hacia fin de año, “CQC”, a duras penas, lograba 13 puntos de audiencia. Los números y los cambios de horario marcan que fue el peor año del ciclo.

Por eso, el fantasma del pasado regresa a pocas semanas de la finalización de “Gran Hermano 2011”. El ciclo que ellos aborrecen y del cual se ríen con cierta maldad desde “Zapping” (otro producto de Cuatro Cabezas), es el que le deja una base de audiencia cercana a los 30 puntos, tal como ocurrió anoche. De ahí su destacado promedio de ayer: 18.2.

¿Pero qué va a pasar con el producto cuando se termine el reality? Nadie puede saberlo, aunque hay indicios de lo que pasará. Y ahí estaremos para seguir informando y juzgando, tal como hacen ellos, pero con una abismal diferencia: Nosotros contaremos toda la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario